Disfruta de la segunda maratón audiovisual ‘Pantalones cortos’

Este viernes 25 de junio, de 2 a 10:30 p.m., en la sede Ciudad del Río del Museo de Arte Moderno de Medellín, con entrada libre, se llevará a cabo la Segunda versión de la Maratón Audiovisual de Cortometrajes “Pantalones Cortos”.

Se presentarán en maratón los 30 cortometrajes seleccionados, 29 de ellos nacionales (de Medellín, Bello, Rionegro, Bogotá, Duitama, Barranquilla y Popayán) y 1 internacional (de Huesca, España).

Los mejores trabajos serán premiados en las categorías de filminuto, argumental y documental.

El jurado calificador estuvo conformado por los críticos Pedro Adrián Zuluaga y Osvaldo Osorio y por Andrés Sampedro en representación del Museo de Arte Moderno de Medellín.

Con el fin de consolidar un espacio donde los cortometrajistas de Medellín, de Antioquia y del país, puedan proyectar y poner en común sus experiencias e inquietudes audiovisuales, la Corporación Dunav Kuzmanich y el Museo de Arte Moderno de Medellín, con el apoyo del Festival de Cine Sinfronteras y el patrocinio del Parque Comercial El Tesoro, presentan Pantalones Cortos, una muestra de nuevos realizadores de Medellín y de Antioquia que para su segunda versión ya tiene participación internacional, de Toni Álamo y Marta Larralde, quienes enviaron el corto Il Mondo Mío, rodado en Huesca, España.

Tras la recepción de 38 trabajos y la selección de 30 de ellos para la muestra, este viernes 25 de junio entre las 2 PM y las 10:30 PM, el público podrá disfrutar de una maravillosa proyección de trabajos frente a los que el jurado se mostró satisfecho por la gran calidad, diversidad de búsquedas, zonas geográficas de donde provenían los proyectos y la mirada de los realizadores participantes, futuros directores de largometrajes.

De esta manera, la Corporación Dunav Kuzmanich continúa cumpliendo con su misión de promover la cultura audiovisual con una mirada abierta, libre y con la búsqueda permanente de participación y consolidación del arte que fue siempre la pasión y legado del cinematografista chileno radicado en Colombia, Dunav Kuzmanich.

Fuente: Museo de Arte Moderno de Medellín

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados