Disfruta del ‘Atolondrado’ en el teatro Nacional Fanny Mikey

129 2

Después de su gran éxito en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, regresa a la cartelera bogotana: “El Atolondrado”. Esta divertida obra de Molière, dirigida por el argentino Ricardo Behrens y producida por La Máquina de Molière…Café, estará en temporada desde este miércoles 7 de abril hasta el 1 de mayo, en el Teatro Nacional Fanny Mikey. Con un elenco integrado por Orlando Valenzuela, Fernando “El Flaco” Solórzano, Luz Estrada, Rafael Zea y Andrés Aramburo, esta explosiva obra en clave de clown, reflexiona sobre la amistad y la lealtad. Porque lo bueno Repite!!!

Esta divertida pieza teatral escrita por Molière, nos cuenta la historia de Lelio, un hombre torpe que hace fracasar una y otra vez los once planes que su sirviente Mascarille había ideado para ayudarle a poseer a Celia, una joven esclava que el viejo Trufaldin tiene en su casa, sin saber que es su propia hija. Una historia llena de humor, sorpresas e ingenio, que nos habla del amor, la amistad y especialmente de la lealtad.

Orlando Valenzuela, Fernando Solórzano, Andrés Aramburo, Rafael Zea y Luz Estrada, son los actores encargados de darle vida a esta historia clásica, en una propuesta en clave de clown que incluye falsas narices, muchos gag, un divertido vestuario, una escenografía sobria y música original. Todo bajo la dirección del clown argentino Ricardo Behrens.

“El atolondrado o los contratiempos” es la primera comedia escrita por Molière, padre de la Comedie Francaise, en cinco actos y en verso. Se representó por primera vez en Lyon en 1655. Desde entonces se ha remontado infinidad de veces, en distintos idiomas durante el transcurso de la historia convirtiéndose en uno de los clásicos más importantes del mundo teatral.

Temporada del 7 de abril al 1 de mayo

Funciones: De miércoles a viernes a las 8:30 p.m. Sábado a las 6:00 p.m. y a las 8:30 p.m.
Boletas: $35.000 único precio.
Mayores informes en www.teatronacional.com.co

Ricardo Behrens (Director)

Clown, director, maestro y actor, el argentino Ricardo Behrens se ha especializado en la investigación de la improvisación teatral, creando su propio método de enseñanza. Es fundador del Match de Improvisación de Argentina y de la LPI Liga Profesional de Improvisación, con los que ha participado en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el Festival Teatro a Mil de Santiago de Chile, y el Festival Internacional de Improvisación de Madrid. También ha sido invitado a festivales en Ámsterdam, Los Ángeles, Puerto Rico y Miami. Behrens ha contribuido, a partir de su trabajo, a crear las ligas de Improvisación de Ecuador, Chile, Brasil, Colombia y México. Es el director general del Festival Internacional de Improvisación Teatral de Buenos Aires.

Jean-Baptiste Poquelin – Moliére (Autor)

Dramaturgo, actor y uno de los más grandes comediantes de la literatura, Jean-Baptiste Poquelin, más conocido como Molière, nació en Paris en 1622 y murió en 1673. Considerado el padre de la Comédie Francaise, es el autor más interpretado del mundo. “Las preciosas ridículas”, “Escuela de mujeres”, “Tartufo”, “Don Juan”, “El avaro”, “El burgués gentil hombre”, “Las mujeres sabias” y “El enfermo imaginario” son algunas de sus obras. Dueño de un estilo cáustico y popular, Moliére se caracterizó por ser un duro crítico de la corrupción de la sociedad francesa, a pesar de que su objetivo fue siempre el de hacer reír a la gente: “No sé si es mejor trabajar en rectificar y suavizar las pasiones humanas que pretender eliminarlas por completo”. Sus sátiras despertaron gran conmoción y su obra fue prohibida en los teatros; fue tildado de “demonio en sangre humana” por la iglesia católica y el estado francés le cerró sus puertas. Solo hasta 1669, el Rey Luis XVI le dio su apoyo y le permitió presentar sus obras incluso en el Palacio Real.

Fuente: Teatro nacional

Comments are closed.