Disfruta del Bicentenario de la Independencia en 3D

82 0

bicentenario colombiaCon “Bicentenario, la fiesta de la Independencia”, el primer espectáculo multimedia de gran formato que se realiza en Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Festival Iberoamericano de Teatro celebrarán la fiesta patria el próximo el 20 de julio a las 7pm. La Plaza de Bolívar se vestirá de fiesta, danza, música original, proyecciones, fuegos artificiales y nuevas tecnologías en un evento memorable, dirigido por Jorge Alí Triana, que reúne casi 200 artistas y algunos de los mejores profesionales del país.

La danza contemporánea de L’Explose, la voz de Victoria Sur, María Mulata y el Cholo Valderrama; las composiciones originales de Cesar López, Camilo Giraldo y Juan Gabriel Turbay; la percusión sinfónica, los cantos indígenas, la música electrónica y los sonidos africanos se conjugarán en una impresionante puesta en escena con proyecciones en tercera dimensión, bailarines aéreos y juegos pirotécnicos para conmemorar en 360° y por todo lo alto los 200 años de la independencia de nuestro país.

El próximo martes, 20 de julio a las 7pm, la Plaza de Bolívar será el escenario de la celebración que todos los colombianos está esperando: en una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Gobierno Nacional, y con la producción ejecutiva, montaje y producción general del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y Áreavisual y el apoyo de Colombia es Pasión, el espectáculo de gran formato Bicentenario, la fiesta de la Independencia, reunirá a un equipo de lujo y serán el motivo de un encuentro nacional imperdible.

Esta memorable celebración tendrá lugar el próximo 20 de julio a las 7pm y estará bajo la dirección general de Anamarta de Pizarro, la dirección artística de Jorge Alí Triana, la dirección musical de Iván Benavides y la coreografía Tino Fernández y Juliana Reyes de L’Explose y promete un acontecimiento por todo lo alto. La empresa de cine, televisión y entretenimiento Áreavisual; Sonic Design en el diseño de escenarios, luces y sonido; Brash 3D, líder en 3D en Colombia; Diorama, en el diseño y producción de proyección 2D y 3D y Local Crew en el diseño técnico, aportarán el toque tecnológico del espectáculo.

El montaje está inspirado en tres grandes movimientos: los orígenes de la nación, lo que nos duele y lo que somos, que tendrán lugar en el Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia y el Palacio Liévano, respectivamente. El hombre precolombino nace de la tierra, del barro, entre paisajes nativos; los caballos, la pólvora y la evangelización de la conquista irrumpen en la vida de los aborígenes y llegan las poblaciones africanas. De este mestizaje aflora una nación que hoy cumple 200 años y que entre leyendas indígenas, sombreros vueltiaos, toda la fauna y la flora, transmilenios, graffittis, ruanas y las pinturas de Alejandro Obregón, entre muchas otras imágenes, retoma su patrimonio cultural y trabaja por construir la paz.

Con tecnología de punta, las fachadas de nuestros edificios más emblemáticos se transformarán ante nuestros ojos en mares y montañas, las paredes del Palacio Liévano se llenarán de repente de flores, ballenas, aves de colores y evocarán con los impresionantes efectos del mapping los objetos populares y los elementos identitarios de nuestro país, y con pólvora, sinfonías musicales, danza, luces y colores estallará la alegría y más de 200 artistas darán vida a esta gran fiesta nacional.

Haciendo honor a Colombia, a su historia, a su patrimonio, a sus gentes e imaginarios, el Bicentenario de la Independencia será un acontecimiento monumental sin precedentes cargado de reflexiones, metáforas y símbolos culturales, pero sobretodo de emociones, asombro y celebración.


Recomendaciones:

-El ingreso a la Plaza de Bolívar se hará por el costado oriental de las calles 10 y 11 y por el costado norte de las carreras 7 y 8.

-Se permitirá el ingreso a partir de las 4 pm.

-No se autorizará la entrada a niños menores de 10 años.

-El espectáculo será de alrededor de una hora y durante este tiempo la Plaza estará totalmente a oscuras.

Fuente: Prensa FITB

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados