Disfruta del Jazz con la agrupación Vibe Trio

91 0

Mediante la espontaneidad y swing de la música jazz, la agrupación ucraniana Vibe Trio reinterpretará algunas obras clásicas de reconocidos compositores como Johann Sebastian Bach,Piotr Ilych Thaikosvsky, Aram Khachaturian y Edgard Grieg

La propuesta del Vibe Trio demuestra por qué una buena sesión de Jazz se prepara y se improvisa. En los años 40 el naciente género del jazz reunió en clubes nocturnos músicos dispuestos a alterar melodías populares, experimentar con notas discordantes, aumentar los ritmos e inventar sobre la marcha el repertorio. La improvisación sobre el escenario definió el estilo del jazz y situó en un lugar destacado el virtuosismo y la maestría de los intérpretes.

No es que la improvisación sea la única característica que define al jazz, pero la constante reinterpretación de ritmos y melodías no lo deja pasar de moda. Los ucranianos Andrei Pushkarev, Maksym Hladetsky, Alexander Maurenko lo saben bien, por eso el año 2000 crearon la agrupación Vibe Trio con una propuesta innovadora donde el tradicional sonido del piano es remplazado por las notas etéreas y cristalinas del vibráfono acompañado de la batería y el contrabajo.
La presentación en vivo de estos músicos es un desborde de talento y buen humor. Mientras convierten al sonido jazzístico obras de Bach, Tchaikovsky o Grieg, intercalando obras de su propia autoría con un virtuosismo interpretativo que impresionaría al más prodigioso de los músicos, realizan transiciones jocosas, interactuando con el público y creando espacios para que cada uno pueda demostrar su talento.

Después de recorrer varios países del mundo y haber conquistado importantes reconocimientos, como es el caso de Andrei Pushkarev, quien ha sido galardonado con el premio de la Fundación Pro-Europa 2004 en su calidad de vibrafonista solista y ha sido elogiado por la crítica musical norteamericana e inglesa: “Pushkarev, en una manera maravillosamente modesta que oculta su impresionante técnica, nos ofreció jazz, smoke y swing con buen gusto y con profundidad musical propia de un Bach”.

Vibe Trio se presentará el próximo 5 de abril en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango a las 11 a.m. y ofrecerá una clase magistral dirigida a vibrafonistas el 6 de abril y otra dirigida a ensambles de jazz el 7 de abril de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Su repertorio también se escuchará en el Teatro Metropolitano de Medellín el 3 de abril, como parte del Festival de Música Religiosa de Popayán el 9 de abril.

Fuente: BLAA

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados