Disfruta del taller de entrenamiento actoral con el método Suzuki y Técnica Viewpoints

173 0

Dirigido a actores, bailarines, directores, coreógrafos y dramaturgos, este taller exige un gran entrenamiento físico y presencia permanente. Por medio de ejercicios y un trabajo físico de improvisación, el maestro estadounidense Donnie Mather introducirá a los alumnos en el Método Suzuki y la Técnica Viewpoints, reconocidas prácticas de entrenamiento actoral que exploran la concentración, la respiración y los límites entre el teatro y el movimiento.

· Método Suzuki: Método de entrenamiento actoral creado por el director japonés Tadashi Suzuki y su compañía. Consiste en una rigurosa disciplina física y vocal que combina formas tradicionales e innovadoras. A través de series de ejercicios, se logra el desarrollo del uso del centro, la respiración y la concentración.

· Viewpoints: Ésta técnica fue desarrollada originalmente por la coreógrafa Mary Overlie, desde entonces, la directora artística de la Compañía SITI, Anne Bogart, junto con los miembros de la misma, ha expandido sus nociones y las ha adaptado para los actores. La técnica Viewpoints abre a los actores la conciencia del tiempo y el espacio a través del trabajo físico en improvisación. Los participantes adquieren comprensión de un vocabulario único en el espacio, explorando los límites entre el teatro, el movimiento y la música.

Radicado en nueva York, Donnie Mather tiene más de 14 años de experiencia en el entrenamiento Viewpoints y en el Método Suzuki, que primero trabajó con la directora norteamericana Anne Bogart y los miembros fundadores de la Compañía SITI, en la cual estuvo como Artista Asociado durante varios años. Su entrenamiento incluye clases maestras con Tadashi Suzuki, Tina Landau y Mary Overlie. Como instructor, Mather ha dictado talleres en la Universidad de Nueva York, la Universidad de Columbia, el New School, el Bard College, la Universidad de Fordham, la Universidad Estatal de Louisiana, la Universidad de Puerto Rico y el Shakespeare Theater de New Jersey. Actualmente es instructor de Movimiento en el Atlantic Theater Conservatory, fundado por David Mamet. Como actor y artista escénico, sus créditos incluyen: “Mujeres troyanas, una historia de amor” (dirigida por Tina Landau), “Antonio y Cleopatra”, “La comedia de las equivocaciones”, “El mercader de Venecia”, “Los dos hidalgos de Verona” (Festival Shakespeare de New Jersey), “El Tío Vania”, “Macbeth” (Banquo). Con la Compañía SITI, Mather participó en “Siete pecados capitales” y en el estreno mundial de “LIlith” (ambas obras presentadas en la Ópera de Nueva York), y en el estreno mundial de “Nicolás y Alexandra” con Plácido Domingo en la Ópera de Los Ángeles (las tres obras dirigidas por Ann Bogart). También creó el movimiento para “Fête de la nuit”, de Charles L. Mee.

Fechas: Del 4 al 15 de mayo, entre las 6 p.m. y las 10 p.m. (De lunes a viernes)
Valor: $350.000 por persona

Fuente: Teatro Nacional

Comments are closed.