Disfruta del XIII Festival de Blues y Jazz en Bogotá

106 0

Este 8 de abril comienza el XIII Festival de Blues y Jazz del teatro Libélula Dorada, evento que hasta el 3 de julio presentará de martes a sábado cerca de 61 bandas, 263 músicos (locales, nacionales e internacionales) que tocan desde fusiones experimentales y el tradicional trío, hasta grandes big band que rinden culto a lo mejor del blues y el jazz.

Este año entre los invitados nacionales se destacan Citadino, Carlos Reyes & The Killer Band, la Real Charanga, F-15 Ensamble, Smoking Underdog, Tragamar, Eyelé, Gina Savino y El Hombre Limón. Internacionalmente, sobresalen los argentinos Roberto Moreno Cuarteto Jazz y Tana Spinelli, quienes se presentarán en mayo.

El Festival de Blues y Jazz 2010 será inaugurado por ‘Carol González quinteto Jazz’, mientras que el viernes el público podrá ver a ‘Bluesila blues band’, agrupación que tiene ocho años de trayectoria inspirada en el blues de los grandes maestros que emerge a través de grandes presentaciones y numerosos conciertos que han logrado un gran impacto en la escena bogotana.

Para finalizar el primer fin de semana del XIII Festival de Blues y Jazz, Libélula Dorada presentará ‘Carlos Reyes & Germán Pinilla, un dúo que repasa temas clásicos del blues, country y rock, acercándose más a los inicios de dichos géneros cuando eran originalmente interpretados con instrumentos acústicos.

La entrada a este festival (carrera 19 No. 51 – 69, Bogotá) cuesta $18.000 para el público general y $ 14.000 para los estudiantes que tienen carné vigente.

Fuente: El Espectador

Comments are closed.