Disfruta desde la comodidad de tu casa el Festival Iberoamericano de Teatro

93 0

Entrevistas con reconocidos directores y actores; niños reporteros informando sobre la programación infantil y de Compensar Ciudad Teatro; la música y la rumba de Carpa Cabaret; famosos hablando sobre las distintas obras que se verán durante los 17 días del Festival, y toda la información sobre lo que pasa en el web.tv, en un mismo espacio: el Canal del Festival. Un escenario para que todos los colombianos que no tienen la oportunidad de venir a la capital sigan desde la pantalla chica los pormenores de este magnífico evento.

Ya no hay excusa para no estar enterado de todo lo que pasa en la fiesta teatral más importante del país. Desde el 19 de marzo y hasta el 4 de abril, el Festival se podrá vivir y disfrutar desde la comodidad de su hogar. El Canal del Festival podrá ser visto a diario de 3 a 6 p.m a través de la frecuencia de Canal 13. La señal también será retransmitida a los canales regionales del país.

El diseño y propuesta de este espacio televisivo corre por cuenta de Areavisual, primera productora audiovisual en el país especializada en el campo cultural que, con el apoyo financiero de la Comisión Nacional de Televisión, harán que los televidentes tengan acceso a los detalles del XII FITB y conozcan más a fondo lo que pasa dentro de este evento teatral. Hace dos años, este canal tuvo más de ocho de millones de espectadores. Se espera que en esta edición sean muchos más.

Cinco franjas de información

El Canal del Festival estará segmentado en distintos bloques dentro de un espacio tipo noticiero llamado Ciudad Teatro del Mundo, el cual será transmitido en directo desde el set del Festival en Canal 13 y conducido por la presentadora Margarita Ortega. El noticiero tendrá cinco franjas, cada una de 30 minutos de duración, donde se abarcarán distintas temáticas relacionadas con el Festival:

Se Abre el Telón: En este bloque Marcela Carvajal, John Alex Toro, Jimena Durán y Jimmy Vázquez harán un resumen diario sobre las distintas obras que se van a presentar durante el Festival. Los cuatro actores guiarán a los televidentes en la selección de las obras que quieran ver.

Inter-teatro: A través de notas y capturas de la página web.tv, este programa enlaza al canal del Festival en televisión con el canal del Festival en Internet. En este bloque se dará a conocer lo que está pasando en el portal web del Canal del Festival, un espacio auspiciado por terra.tv (terra.com.co), en el cual se podrá tener acceso a todas las redes sociales del XII FITB como Twitter, Facebook y Flickr. Así mismo, se harán transmisiones en streaming desde diferentes locaciones donde se esté viviendo el Festival (calle, centros comerciales, Compensar Ciudad Teatro) y los internautas podrán intercambiar fotos y videos. Este portal busca que el Festival deje de ser bogotano para que personas de toda Colombia y el mundo tengan acceso privilegiado a esta XII versión.

Puro teatro: Margarita Posada, periodista y directora de comunicaciones del XII FITB, será la encargada de entrevistar a importantes y reconocidos directores y actores nacionales e internacionales como Concha Buika, Sergi López, Tomaz Pandur y Bob Wilson, entre muchos otros que estarán presentes durante el Festival y sostendrán una conversación recomplicada pero muy interesante.

Bambalina y Bambalín: Esta franja estará 100% dedicada al público infantil. María José Cuartas, una niña de 10 años y Alejandro Millán, un niño de la misma edad, presentarán, junto al titiritero Leo Rojas, una sección donde se hablará de toda la programación infantil del Festival, y niños reporteritos visitarán Compensar Ciudad Teatro para tener a los televidentes al tanto de lo que sucede a diario.

La Gata Caliente: Esta sección será para hablar de todas las actividades que no son teatro pero que hacen parte del Festival. Todos los momentos de ocio y las rumbas en Carpa Cabaret y Café de la Comedia serán registrados y seguidos bajo la mirada de Sandra Guzmán.

Adicionalmente, el canal transmitirá los momentos más especiales del Festival, como el gran desfile inaugural del 20 de marzo, donde participarán comparsas nacionales e internacionales, música, bandas y personajes famosos, y la clausura del Festival, el domingo 4 de abril en el Parque Simón Bolívar, a cargo de la compañía francesa Grupo F con su espectáculo pirotécnico, Jugadores de Luz.

Fuente: Prensa FITB