Disfruta todos los domingos de los cuentacuentos

Todos los domingos, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, le brinda una bonita alternativa cultural y educativa a grandes y chicos mediante el taller de Cuentacuentos. Varios narradores especializados en la literatura infantil del Fondo De Cultura Económica, integran a los asistentes con el fin de promover la lectura y el contacto con los libros, desde temprana edad.

La sesión se realiza en las instalaciones de la librería del Fondo, en el área de textos infantiles, una de las más completas de Bogotá. La interacción del público con los narradores se convierte en pieza fundamental de esta activad, ya que permite que el menor desarrolle habilidades de comprensión de lectura mediante dinámicas como juegos, dibujos y comentarios por parte de los asistentes. En este sentido es fundamental la interacción porque le permite al menor reflejar su percepción sobre historias y su forma de entender la literatura. Estas actividades buscan fomentar los hábitos de lectura en los jóvenes y que se dejen encantar por el maravilloso mundo de los libros.

El libro seleccionado para el domingo 18 de diciembre es Rolf y Rosi de Robert Swindells y que hace parte de la colección A la orilla del viento.

Sinopsis del libro: Rolf y su hija Rosi, se quejaban del terrible frío; querían vivir en un lugar donde siempre hiciera calor. Así que un buen día Rolf, cambió su camión repartidor por una pequeña nave espacial. Rolf y Rosi hicieron sus maletas, echaron llave a la casa y se apretujaron en la nave. -Adiós -grito Rolf-. Adiós lluvia, granizo, nieve. Adiós y hasta nunca.

Sobre el autor: Robert Swindells nació en 1939 en Bradford (Inglaterra). Ha trabajado como profesor, pero desde 1980 se dedica únicamente a escribir. Con el fin de documentarse para la creación de esta novela –galardonada con el importante “Premio Carnegie”— vivió como un vagabundo durante algunas noches en las zonas de Londres.

Hora: 12 m
Entrada Libre
Informes: 2832200 – Calle 11 No 5-60

Otros links relacionados

Comments are closed.