Disney deberá pagar tras juicio por ¿Quién quiere ser millonario?

97 0

El estudio Walt Disney Co. fue condenado el miércoles por un jurado a pagar 269,4 millones de dólares a una empresa de capitales británicos que demandó por la supuesta reducción de regalías sobre el programa de concursos “¿Quién quiere ser millonario?”.

La compañía Celador Internacional sostuvo que la filial de Disney, la cadena de televisión ABC y Buena Vista Television, ocultó los beneficios obtenidos por concepto de publicidad del exitoso programa, “a través de una compleja red de transacciones”.

“Después de tres días de deliberaciones un jurado en Riverside (oeste de Los Angeles) ordenó que Walt Disney tiene que pagar 269,4 millones de dólares a Celador”, dijo a la AFP el abogado de la empresa demandante, Romain Silberfeld, considerando la decisión como “merecida”.

Celador es la productora británica que creó este programa de concursos vendido como una franquicia a varios países del mundo.

Disney emitió un comunicado donde calificó el veredicto del jurado de “fundamentalmente errado” y prometió que buscarán revertir la decisión de forma agresiva.

Celador presentó su demanda contra Disney en 2004. El juicio había empezado el pasado 2 de junio y concluyó su etapa de testimonios la semana pasada.

Fuente: Globovision

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.