Disney estrenará en el 2009 «The Frog Princess», la película animada

146 0

The Walt Disney Studios continúa con su legado de cuentos de hadas animados transportando a los espectadores a una aventura musical totalmente nueva de "Erase una vez" con su estreno en 2009 de “The Frog Princess,” anunció Dick Cook, director de The Walt Disney Studios, y John Lasseter, chief creative officer de Disney y Pixar Animation Studios.

Ambientado musicalmente en la legendaria cuna del jazz – New Orleans — “The Frog Princess” presenta a la princesa más reciente de Disney, Maddy, una joven afroamericana que vive en medio de la encantadora elegancia y pompa del legendario French Quarter. Del corazón de los místicos pantanos de Louisiana y de las costas del poderoso Mississippi llega una historia de amor inolvidable, encantamiento y descubrimiento con un cocodrilo que canta y conmueve, toques de vudú y encanto Cajun a cada momento.

“The Frog Princess” se basa en una historia original escrita por el dúo de celebrados cineastas John Musker & Ron Clements (“The Little Mermaid,” “Aladdin,” “Hercules”), quienes son también sus directores. Randy Newman, ganador de un Oscar® como cantautor y compositor nativo (“Toy Story,” “A Bug’s Life,” “Toy Story 2,” “Monsters, Inc.” and “Cars”) escribirá las canciones y la partitura para este proyecto. El productor será Peter Del Vecho, un veterano de la animación en Disney desde hace 12 años.

Cook, en sus comentarios sobre el anuncio durante la asamblea anual de accionistas de The Walt Disney Company en 2007, dijo: “Tenemos el gran placer de encontrarnos aquí en el corazón de Nueva Orleans para anunciar ‘The Frog Princess,’ una gran historia con todos los ingredientes que se requieren para lograr una extraordinaria experiencia cinematográfica. Como muchos de los más populares cuentos de hadas de Disney, la película posee elementos de magia, fantasía, aventuras, calidez, humor y música. La ambientación en New Orleans y el fuerte personaje de la princesa confieren a la película mucha emoción y textura. . Asimismo nos entusiasma el hecho de tener a John Musker, Ron Clements y Randy Newman quienes suman sus talentos y energías creativas a este proyecto. John y Ron contribuyeron al inicio de la segunda época de oro de Disney en animación hace casi veinte años con ‘The Little Mermaid,’ y ya están concentrando sus esfuerzos en la creación de la próxima aventura del gran cuento de hadas.”

John Lasseter agregó, “Aparte de ser amigos y colegas desde hace mucho tiempo, John y Ron son dos de los cineastas de mayor influencia y más imaginativos en el campo de la animación, por lo que me entusiasma estar trabajando con ellos para llevar a la pantalla grande su visión creativa de ‘The Frog Princess’. Han creado una historia original profundamente enraizada en la tradición de los cuentos de hadas, plena de mucho humor, emoción y momentos musicales. Randy Newman aporta humor y emoción a todos los proyectos, por lo que no podría haber tenido una elección mejor para producir el estilo de música de Nueva Orleans. ”

John Musker & Ron Clements han dirigido y producido cinco largometrajes para Disney incluyendo “The Little Mermaid” y “Aladdin.” Han tenido crédito también por las historias y los guiones. Musker comenzó su carrera en Disney en 1977, después de estudiar animación en el California Institute of the Arts (CalArts). Comenzó como ayudante animador y llegó a animar “The Fox and the Hound.” Clements se inició en Disney en el Talent Development Program, y continuó con un período de aprendizaje de dos años bajo la conducción de una leyenda de Disney, Frank Thomas. Ascendió a asistente de animación, luego a animador/autor de la historia con créditos como “Winnie the Pooh y Tigger Too,” “The Rescuers,” “Pete’s Dragon,” “The Fox and the Hound,” y “The Black Cauldron.”

Randy Newman fue nominado para el Oscar 17 veces y fue ganador del mismo en 2002 por su canción “If I Didn’t Have You,” de la película de Disney/Pixar “Monsters, Inc.” Entre sus muchos logros, ha aportado canciones y partituras musicales en otras películas animadas como “Toy Story,” “A Bug’s Life,” “Toy Story 2,” “Monsters, Inc.” y “Cars.” La impresionante lista de créditos cinematográficos incluye también partituras para “Ragtime,” “The Natural,” “Parenthood,” “Awakenings,” y “Pleasantville.” Ingresó al Songwriters Hall of Fame en 2002, y sus otros hitos incluyen tres Premios Grammy, un Emmy, el primer Henry Mancini Award for Lifetime Achievement, y un Annie Award.

Peter Del Vecho comenzó su vinculación con Walt Disney Feature Animation en 1995, a lo que siguió un período de 15 años trabajando como director de escena, director de producción y productor asociado en el mundo del teatro en vivo. Entre 1986-95, trabajó para el famoso Guthrie Theater en Minneapolis, retirándose como productor asociado. En Disney, Del Vecho fue el director de producción de “Hercules” y productor asociado de “Chicken Little,” entre otros proyectos. Nacido en Boston, egrespi del Theatre Arts de la Boston University.

Maddy, la heroína animada de “The Frog Princess,” se sumará asimismo a la venerable corte de princesas de The Walt Disney Company, que siguen disfrutando del "noble" tratamiento que les da Disney en su parques temáticos, productos de consumo, publicidad, Internet y otros negocios en todo el mundo.

Fuente: BVI Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados