Disponible un nuevo software no detectable para compartir música en la Red

95 0

Se llama Darknet y su versión más definitiva estaría lista para Navidad. Según los programadores, no podrá ser detectado por los sistemas de control de las compañías de entretenimiento. Así evitaría eventuales demandas de los estudios de música a los usuarios.Se trata de un nuevo software que no podrá ser detectado y, que servirá para descargar música y material digital de la Red entre los usuarios, utilizando el famoso sistema Peer to Peer (P2P), estaría disponible para Navidad según informó uno de sus programadores. De esta manera, la nueva iniciativa sería una evidente provocación a la industria del entretenimiento que lucha por defender los derechos de autor.

El nuevo programa se llama “Darknet” y una versión beta ya puede bajarse de algunos sitios web. Este software, según afirman, no podrá ser detectado por los sistemas de control de las compañías. El nombre Darknet denota las redes y tecnologías que le permiten a los usuarios copiar y compartir material digital.

Los estudios de música se beneficiaron con una reciente decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos, que estableció que los servicios on-line que ayuden al intercambio ilícito de archivos son cómplices responsables del “robo”.

Sin embargo, son muchas las organizaciones que defienden los derechos de los internautas “a la libre expresión en la Red”, y son los principales entes que enfrentan a la industria.

Una de ellas es Freenet Project, responsable de este nuevo programa. ”La industria del entretenimiento lucha por defender un “anticuado” sistema de derechos de autor que fracasará ante la evolución tecnológica”, señaló a la agencia de noticias AFP, Ian Clarke, de Freenet Project.

Freenet Project, es “una red punto a punto diseñada para permitir la distribución de información a través de Internet de una manera eficiente y evitando la censura. Freenet tiene una naturaleza completamente descentralizada, esto significa que ninguna persona, ordenador u organización tiene control sobre Freenet ni es esencial para su funcionamiento”, describen en su página web.

“Inventamos una manera de poder tener un ‘darknet’ con millones de potenciales usuarios -dijo Clarke-. Esperamos tener algo adecuado para lanzarlo en Navidad”.

Clarke manifestó que “Freenet trabaja en el progreso tecnologico en procura del bien común, y defiende los ideales democráticos para una comunicación sin restricciones. Nuestra meta nunca ha sido alentar la violación de los derechos de autor. Sin embargo, no podemos pelear por la libre comunicación y proteger las leyes de derecho de autor al mismo tiempo. Son excluyentes”, agregó.

Si quiere conocer más sobre el programa, esta es la dirección para que consulte la información básica del producto: http://freenet.sourceforge.net/

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados