Diva Gash lanza su nuevo álbum 2. Lov

138 0

Un álbum cargado de la energía y elegancia ya característica en DG, pero con un concepto y una música más sólida que sus anteriores producciones.

Después del éxito del Vol. 1 con canciones como “Galacticock”, “MoreBossa”, “Starmaster” y “We are One”, Diva Gash se prepara para una nueva faceta:

Nueva Imágen, nuevo website, experimentación con estilos como el Reggae, el “Old School Funk” y un Rock más puro, más contundente; letras más elaboradas, más contenido en español e incluso una hermosa canción en japonés; instrumentación como Cello, Violines y una Sección de Metales (Sax, Trompeta, Trombón), hacen parte de las canciones de 2. Lov .

En el 2007, como parte de la continuación creativa y la insaciable exigencia de los fans, Diva Gash se pone en la tarea de componer su nuevo álbum, trabajando en material nuevo y canciones como “La Consentida”, “Masters of Love” y “Gashology” que venían evolucionando desde años anteriores hasta que encontraron la escencia de un Diva Gash más maduro musicalmente.

En Febrero de 2008 Diva Gash viaja a Caracas, para asociarse nuevamente con músicos venezolanos invitando a el trombonista Vladimir Peña y Trompetista Eroy Troya (integrantes de la banda “Fauna”) en la canción “Fun Ghetto Royale”. A Tomás Mena baterista de la banda “Chuck Norris”, a Julio Briceño (cantante de Los Amigos Invisibles) para la producción del sencillo “Korean Ho”, a Rainer Díaz (Guitarrista de Majarete) en “Masters of Love” y nuevamente a Hana Kobayashi para su aporte en las voces de “La Consentida” en Japonés.

El sencillo “Korean Ho” se lanzó al mercado colombiano el 1ero de Noviembre, de 2008 durante la presentación en el concierto con Kylie Minogue en Bogotá.

Diva Gash tuvo la fortuna de trabajar 2. Lov con el Productor Joel Hamilton (conocido por trabajar con Elvis Costello, Justin Timberlake, material inedito de Nina Simone, PJ Harvey, Mike Patton, Sean Lenon y Lou Reed, entre otros). La mezcla, grabación de los últimos detalles y producción final del disco tomó lugar en Brooklyn, New York en “Studio G”, estudio de Joel Hamilton.

En New York Joel contó con la colaboración de varios de sus amigos allegados y se produjo la magia de trabajar con Scotty Hard (reconocido productor de Hip Hop que ha trabajado con proyectos como Wu Tang, Prince Paul, De La Soul, Jungle Brothers, Fat Joe, Stereo MC’s, entre otros) quien co-produjo “Hard Rock Steady (B.Q.E.)”, Joe Tomino de la agrupación Dub Trio en “Jamaican Black Stone” , Marika Hughes, John Davis, Catherine Oberg, todos músicos de primera línea en Brooklyn, New York.

Diva Gash & The Solid Fishes
En escena Diva Gash está compuesto por sus integrantes de siempre “Camilo Ferrer (Voces y Guitarras) & Javier Pabón (Bajo y voces)”, los cuáles han sido la fuente creativa de todo este proyecto, mas 4 excelentes músicos (The Solid Fishes), entre ellos 2 bateristas (Andrés Ramírez “Pito” & Miguel Ortiz “Titi”), un Guitarrista/Teclista (Camilo Sánchez) y un DJ venezolano (Mike Cerdá “MkC”) encargado de Secuencias, Scratches y guitarra de apoyo.

Fuente: Prensa Maria Ximena Ortegon