Doctor Krápula realizará su nuevo disco con Day One y Sony BMG Music

132 0

Doctor Krápula, Day One Entertainment, Sony BMG Music Colombia y SCP Music se han aliado para hacer realidad uno de los discos más esperados del 2008. Una invitación a la esperanza en Latinoamérica, un compromiso humanista hecho para los hombres y mujeres de la tierra, el nuevo álbum de una banda sólida y en consolidación, respaldada por una trayectoria donde la gente es quien ha construido su éxito desde cada rincón de Colombia a donde su música ha llegado con la firmeza que la caracteriza.Muchos artistas siguen un prototipo de causa o apoyan a algún tipo de fundación, pero Doctor Krápula lidera un mensaje que desde el comienzo ha sido suyo y que desde siempre ha liderado a nivel local e internacional: la defensa del planeta” (según Guillermo Mazorra, A&R de Sony BMG). “Doctor Krápula fue una banda independiente que hizo sus primeros discos y que ahora acoge nuestra infraestructura para grabar un álbum con un productor de bagaje internacional, Pablo Arraya, quien ha trabajado con figuras consolidadas en el formato latino y americano”, entre otros artistas Lenny Kravitz, Evanescence y Nas, un icono mundial del hip hop.

Pablo Arraya, actualmente en sesiones de grabación con el grupo, está capturando un año de composiciones inéditas y tres años de influencias en la vida de Doctor Krápula, que tienen tanto de ecológico como de político, de espiritual como de anecdótico. El nuevo repertorio de Doctor Krápula suena a rock, a reggae y a ritmos populares no explorados en sus discos anteriores, y así como puede recorrer el país de punta a punta en una sola tonada, se deja reflexionar y bailar en los diferentes vértices que han integrado la esencia de una banda con diez años de camino.

Con la firma de esta alianza -que también incluye a Sonido Comercial como socio de Sony BMG en el desarrollo del producto-; a nivel mundial el management de Doctor Krápula está a cargo de Day One, una compañía de desarrollo integral de talento asociada a artistas como Gilberto Santarosa, Vicentico, Fito Páez, Arsenal y Naty Botero (con el apoyo de un equipo de 350 personas y oficinas en Miami, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y Chile).

Sony BMG, por su parte, le está dando al grupo el soporte necesario para lanzar un disco competitivo y con un mensaje que se vive simultáneamente en muchos países.

Fuente: Sony BMG Music Colombia