Doctor Who A partir del 19 de enero, en punto de las 9 p.m, BBC Entertainment comienza la celebración de los 50 años del Doctor más famoso de la televisión: Doctor Who.

Para iniciar la gran celebración de esta serie, considerada como una de las más icónicas de la televisión británica, el canal transmitirá la temporada dos, protagonizada por David Tennant[i] (décimo Doctor), para dar oportunidad a los televidentes y nuevos fans de ponerse al día con las aventuras de este viajero en el tiempo, conocido como “El Doctor”.

Doctor Who narra las aventuras de un Time Lord, el miembro de una civilización extraterrestre de humanoides a la que el Doctor pertenece. Esta raza recibe su nombre por su percepción no lineal del tiempo, lo que les permite ver todo lo que ha sido, es y será a la vez. Así, el Doctor vive todo tipo de aventuras en el tiempo y en el espacio, peleando con enemigos ya clásicos que van desde los Sontarans – una especie de clones militares, hasta los Daleks, máquinas del tiempo con mutaciones genéticas, un destilado de todo lo malo que existe en el Universo.

El Doctor siempre cuenta con un compañero o compañera de aventuras, ya sean guapas y valientes mujeres o bien, perros robóticos, como fue el caso de K – 9.

El primer Doctor, interpretado por William Hartnell, llegó a las pantallas británicas a la hora del té un 23 de noviembre de 1963. A partir de ese momento, la serie original se transmitió de 1963 a 1989. Luego de una pausa, y una película para TV con Paul McGann como el octavo Doctor, la serie regresa en 2005 con Christopher Eccleston como la novena reencarnación.

BBC Entertainment le da la bienvenida a David Tennant como el décimo Doctor, y se prepara para la llegada al canal del más joven de los viajeros en el tiempo, interpretado por Matt Smith.

En total, once doctores han reencarnado con diversos acompañantes, enemigos, y personalidades, pero siempre viajando dentro del Tardis (acrónimo de Time and Relative Dimension(s) in Space – palabra que está incluida en el Diccionario de la Lengua Inglesa de Oxford), nunca alejándose de sus raíces durante estos 50 años, lo que la ha convertido en una serie de culto para millones de televidentes alrededor del mundo.

Para comenzar la celebración del 50 Aniversario de esta icónica serie y el regreso a casa del Doctor Who, BBC Entertainment presentará todos los sábados y domingos, a las 20.00 HS. las temporadas correspondientes a la décima reencarnación del Doctor Who, interpretado por David Tennant.

No dejes de ser parte dela celebracion del 50 aniversario del doctor Who, a partir del 19 de enero a las 9.p.m, por BBC entertainment.

Algunos datos sobre David Tennant:

· El nombre de nacimiento de David es David John McDonald, pero no lo pudo usar profesionalmente porque otro David McDonald ya estaba registrado en Equity, la unión de actores británicos. David eligió su nombre artístico después de leer una entrevista de Neil Tennant, el cantante del grupo “Pet Shop Boys” en la revista de música “Smash Hits”.

· El amor por “Doctor Who” tiene historia. A la tierna edad de cuatro años, anunció a sus padres que quería ser actor, para poder interpretar a su héroe de televisión. Aunque ese deseo podría parecer como el de cualquier niño en los años 70, Tennant admitió que él estaba “absurdamente resuelto” a perseguir su objetivo. Su tenacidad rindió frutos cuando fue mandado al casting por Christopher Eccleston, para el papel del primer Doctor en una nueva generación en la resurrección de Russell T. Davies, de la serie de culto a principios del 2005; él tomó el control de la Tardis a finales del 2005.

· Mientras David dice que su Doctor favorito ha sido Peter Davidson, parece que Tennant es considerado como el perfecto “Señor del Tiempo”. En el 2006 los lectores de la revista de Doctor Who votaron por él como el “Mejor Doctor”, por encima del perpetuo favorito Tom Baker, quien había ganado cada encuesta que había hecho la revista, menos en 1990 cuando Sylvester McCoy ganó.

· Tennant fue votado el dieciseisavo “Hombre más sexy” en el mundo por la revista Cosmopolitan británica en el 2008 y “Hombre con mejor estilo” en los Scottish Style Awards, pero David estaba más que lejos de ser deseado y sofisticado cuando joven: “tenía granos y el cabello grasoso”, admite Tennant, cuyo mejor intento de estar a la moda en su juventud fue tener unas agujetas estilo Bono, que incitó a muchos a golpearlo porque creían que era gótico.

· Tennant es un empecinado fan de Proclaimers, en el 2007 tuvo la oportunidad de aparecer en el video de la versión del hit de 1998 (I’m Gonna Be – 500 Miles) para Comic Relief. En sus días de estudiante, David tocó música en la calles de Glasgow para un tributo a la banda Proclaimers, una vez ganó £65 en una hora.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados