Documental de la banda «Stereophonics» este viernes en Eurochannel

96 0

La banda Stereophonics se formó con  Kelly Jones (vocal), Richard Jones (bajo) y Stuart Cable (batería) y  surgió en los escenarios del rock alternativo inglés de los años 1990. Con letras bien elaboradas y música de calidad, alcanzó el reconocimiento del público y de la crítica en poco tiempo. Fue el primer grupo en firmar contrato con el sello V2 Records, brazo de la poderosa grabadora Virgin. Viernes 1 de Dic, 6:00 p.m.

El inicio de la carrera fue en 1996 con la música Looks Like Chaplin. En seguida, Stereophonics grabó More Life in a Tramp´s Vest. Pero el primer gran éxito fue Local Boy in the Photograph, que permaneció en la lista Top 20 durante semanas. En ese mismo momento, la bandaBrit Award, en la categoría de mejor grupo (Best New Group).

Al año siguiente, el primer álbum de la banda, World Gets Around, alcanzó la lista Top 10. En 1998, The Stereophonics realizó la primera gira, incluyendo, además de países europeos, a los Estados Unidos.

En 2003, You Gotta Go There to Come Back fue considerado por la crítica el trabajo más honesto de la banda. Pero, un mes después del lanzamiento se anunció la salida del baterista Stuart Cable por motivos personales. Kelly y Richard Jones decidieron continuar la carrera en dúo y, en ese año, lanzaron Language, Sex, Violence y ¿Otros?

Fuente: Eurochanel 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados