Don Jediondo se retiró del programa ‘Dia a día’ de Caracol

170 16

Pedro Gonzalez no estará más en las mañanas
Pedro González no estará más en las mañanas de Caracol TV

Durante dos semanas de silencio absoluto, Pedro González guardó para él los motivos de su salida del programa ‘Día a día’. A elenco le contó su verdad sobre la salida de Caracol.

¿Es verdad que lo sacaron de Caracol?
No. Ni me han sacado, ni me he ido del canal. Llegamos a un acuerdo para no continuar en ‘Día a día’.

¿Es decir, le terminaron el contrato en ‘Día a día’?
Ellos quieren hacer un programa más light, con un humor menos trasgresor. Llegamos a un acuerdo para que por ahora los personajes de ‘don Jediondo’ no estén en ‘Día a día’. Sin embargo, Caracol quiere que siga vinculado con los eventos especiales.

Según los comentarios, hubo varios hechos que generaron molestias. Uno de ellos, cuando usted pisó el vestido de la reina del Carnaval de Barranquilla…
El canal me llamó la atención por eso, pero fue un personaje (el de Amparito), que bailando le pisó el vestido a la reina. Ofrecí disculpas porque sé que se trata de un símbolo. Si ofendí por ese incidente vuelvo y me disculpo. Afortunadamente Caracol entendió que pasó sin ninguna mala intención. Yo también tengo claro que la Costa es muy importante para ‘Don Jediondo’.

Sus personajes (Amparito, el ‘profe’ Clímaco, Don Jediondo) también generaron rechazo dentro de algunas personas, incluso en Caracol…
Es el riesgo que uno corre cuando hace humor en vivo, cuando uno lo hace grabado todo se puede corregir y eso a mí no me gusta. Quizá los personajes eran exagerados, con humor irreverente. Eso pasó con alguien dentro de Caracol, pero todo se solucionó con diálogo.

¿Lo pensaba dos veces antes de salir al aire con un personaje?
Fue por eso que se pensó en hacer un alto. Quizá Amparito (una mezcla entre Amparo Pérez y Amparo Peláez) fue muy atrevida, pero es que el humor es la oportunidad para decir lo que otros no pueden decir. Cuando uno es directo en el humor, se hieren susceptibilidades, se pisan callos. Unos personajes funcionaron, otros dieron problema. Cuando fueron más los problemas preferí replantear las cosas.

¿Pensaría en irse para otro canal?
Yo vuelvo a ‘Día a día’ cuando me inviten o cuando me llamen por el cheque. Mientras tanto, ya me llamaron del canal Al Jazeera. Además, estoy pensando en hacer radio por las mañanas o comprar una buseta.

Esto dice Luz Marina Giraldo, directora de ‘Día a día’:
“Llegó un momento en el que las quejas de los televidentes se hicieron frecuentes, hubo un malestar, como en el caso del incidente con la reina del Carnaval de Barranquilla. Yo sufría mucho, pues uno nunca sabía con qué iba a salir. Fue él quien nos dijo que había llegado el momento de dar un paso al lado. Nosotros lo entendimos y él lo entendió”.

Fuente: Elenco

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.