Don Omar presentará su trabajo ‘Meet the orphans’ en HTV

107 0

Don Omar volvió al ruedo musical de una forma inesperada. El cantante urbano, considerado el rey de reggaeton, presenta su nuevo material discográfico, ‘Meet The Orphans’, el cual saldrá editado este mes de octubre bajo su propio sello: Orfanato Music Group. El artista también está de plácemes porque fue nominado a los Grammy Latinos 2010 en la categoría Mejor Canción Urbana por su tema “Hasta abajo”. Por todo ello, y más, este destacado artista borincano es la estrella “VIP” del mes.

A partir del miércoles 6 de octubre a las 7:00 p.m., el canal de la música latina presenta a este artista nacido y criado en San Juan de Puerto Rico en 1978, quien desde niño se interesó por la música de Vico C y Brewley MC y cantó varios años en una iglesia protestante antes de lanzarse como solista.

En sus inicios consiguió incluir canciones en diversos compilados de otros productores y DJ’s, pero inmediatamente después de editar su primer disco solista, ‘The Last Don’ (2003), se transformó en una gran estrella. Tanto las ediciones de estudio como en vivo fueron certificadas Disco de Platino y vendieron más de un millón de copias. Además, obtuvo dos Premios Billboard Latinos en 2003 y la versión en vivo fue nominada a ese mismo premio en 2005.

En el 2006 lanza su segundo CD de estudio, ‘King of Kings’, con el que logra un éxito aún mayor. Ingresa a las carteleras radiales latinas de Billboard en el puesto 7, mejorando la marca anterior de Daddy Yankee. También logra ubicarse en el Billboard Top10 de los Estados Unidos, todo un récord para un álbum latino. El videoclip de ‘Angelito’ ganó un Premio Lo Nuestro en 2007, y la canción ‘Los Bandoleros’ fue incluida en la banda sonora de un film de acción. Este disco recibió un Billboard Latino al mejor disco de reggaeton.

El tercer álbum de estudio de Don Omar, ‘iDon!’, apareció en abril de 2009, bajo la producción de Diesel y de Danny Fornaris, entre otros, marcando una evolución en su carrera, fusionando ritmos latinos urbanos con música electrónica, dance y hip-hop.

En lo estrictamente musical, este artista invierte esfuerzos mayúsculos para que sus presentaciones sean espectaculares desde los efectos, el sonido, el vestuario, la tecnología y la escenografía. Por eso, siempre actúa a sala llena: Viña del Mar, el Coliseo de Puerto Rico, el Madison Square Garden de Nueva York o el Luna Park de Buenos Aires dan fe de ello. Pero no sólo ha destacado por su carrera musical sino también en la actuación en varios largometrajes. Su imagen también se ha asociado con diferentes marcas de moda y diseño. Y, como si todo esto fuera poco, desde 2004 lidera la fundación Treasure Kids Fund, que posee una estancia para ayudar psicológica y económicamente a niños con problemas de autismo.

Fuente: Prensa HTV

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados