Dos motores de búsqueda chinos, en la lista de los diez más usados del mundo

109 0

Los motores de búsqueda Baidu y Alibaba, los principales de China, se situaron en el tercer y décimo puesto, respectivamente, de la lista de los diez más usados del mundo, según el estudio de una consultora publicado hoy en la prensa local.Baidu.com, que cotiza en la bolsa tecnológica Nasdaq, registró un 5,2 por ciento de las búsquedas globales en diciembre, según un estudio de la consultora ComScore realizado entre 66.200 millones de buscas.

El primer puesto de este ránking lo ocupó Google, con un 62,4 por ciento de las búsquedas, cinco veces más que el segundo, Yahoo, que registró un 12,8 por ciento.

Baidu está considerado la versión china de Google gracias a su popularidad y beneficios, que fueron de 24,2 millones de dólares estadounidenses netos en el tercer trimestre de 2007, informó la agencia de noticias Xinhua.

Alibaba.com entró por primera vez en la lista de los diez primeros motores con un 0,8 por ciento de las búsquedas globales.

El portal, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, es uno de los más prometedores negocios de internet de China, con 24,6 millones de miembros registrados en 2007 desde los 6 millones de 2004.

El cuarto lugar de la lista de ComScore de diciembre fue para las web de Microsoft, con un 2,9 por ciento de búsquedas, seguido del surcoreano NHN Corporation, con un 2,4 por ciento.

El sector de internet de China igualó al líder estadounidense en número de usuarios, con 210 millones, a finales de 2007 tras aumentar un 18 por ciento con respecto al año anterior, y eso a pesar de ser uno de los más censurados del mundo.

Fuente: Noticias Dot

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Murió el actor Glenn Shadix

Por - 09/09/2010 0
El actor Glenn Shadix, quien saltó a la fama por su personaje de Otto en Beetlejuice, uno de los exitosos…