‘Dr Alemán’ se estrenará en el mes de Noviembre

doctoralemanLa cinta es una alegoría sobre la participación de Occidente en los países en vías de desarrollo. Cuando los europeos creen entender una cultura extranjera, se estrellan, a menudo, contra sus propias convicciones.

Dw-world: ¿Por qué rodar una película como Dr. Alemán. Una historia cargada de violencia, pasión, pero también de humor negro?

Tom Schreiber: La verdadera motivación para la realización de esta película fueron las cartas de un amigo que recibí hace 12 años. Él hizo una pasantía en un hospital en Cali, Colombia.

En esas cartas él describe cómo se siente cada vez más impotente porque nota que con su socialización, su moral, su humanismo, su humor, se siente incomprendido. Una situación que lo conduce al fracaso total.

A mí me interesa saber qué tanto pueden aplicar los europeos sus propias convicciones en países en desarrollo. ¿Hasta dónde llega un europeo con sus ideas, a veces, naiv?

Dr. Alemán no parece la historia de colombianos en un barrio marginado, sino más bien la de un alemán que llega a América Latina con una falsa imagen de lo que es el país.

Marc, un joven doctor alemán, llega a la ciudad colombiana de Cali en una visita de intercambio y empieza a trabajar en el hospital local. El quirófano se parece a un campo de batalla: la mayoría de sus pacientes han sido apuñalados o heridos de bala en reyertas callejeras. El joven, de una familia de médicos tradicional, ignora las advertencias de sus superiores y se adentra en el barrio marginal de Siloé en busca de un poco de emoción.

Allí se hace amigo de los chicos de la banda local y se enamora de Wanda, una chica que tiene un puesto en el mercado. Su nueva vida de drogas y peligrosos encuentros empaña su reputación y le vale el sobrenombre de “Doctor Alemán”, distanciándole de sus compañeros del hospital y de la familia que le acoge.

Fuente: Cineuropa

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados