Dragón & Caballero en el ‘Carnaval de Barranquilla’

Publicado en at 03/03/2011
129 0

El dúo sensación interpretará la canción “Lunita” como un reconocimiento a la legendaria compositora Esthercita Forero.

Su gira de presentaciones en Barranquilla contempla también una participación en la coronación de la reina del carnaval, hoy  3 de marzo.

El viernes 4 de marzo actuarán en el antiguo estadio de fútbol Romelio Martínez, el sábado 5 de marzo en la “Batalla de Flores” y el domingo 6 en el Festival de Orquestas.

“El Toque del Amor”, su más reciente sencillo, es un boom en los principales listados musicales
de Cali, Bucaramanga y Barranquilla, entre otras ciudades

Reza un refrán que nadie es profeta en su tierra. Pero la trascendencia que está logrando cada día más el sensacional dúo Dragón & Caballero en su tierra natal Colombia es para romper todos los parámetros.

Con “El Toque del Amor” sonando fuerte en los principales listados musicales, principalmente en Bogotá, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, Armando Páez y Donny Caballero llegan a esta última ciudad para participar en una serie de presentaciones. El sencillo promocional forma parte de su más reciente disco, “Historias”.

Y para este dueto es más que gratificante volver a Barranquilla con el boom de su nuevo corte, una ciudad que no suele programar un tema a las puertas de un evento tan importante como su famoso carnaval, atracción de miles de turistas internacionales y fiesta obligatoria para todos los amantes de la “rumba”.

Durante su estadía en Barranquilla, Dragón & Caballero interpretarán la canción “Lunita”, un respetuoso reconocimiento que ofrecerán a la legendaria compositora Esthercita Forero en el marco de lo que son las fiestas más representativas de su ciudad y uno de los eventos más renombrados en Colombia.

Mejor conocida como “La Novia de Barranquilla”, Forero es una de las artistas más influyentes del folclor colombiano que le valiera en 1998 el título Emérito “Por su indiscutible aporte a la música colombiana, por su dedicada labor y por haber sido vocera de los más positivos valores de nuestra cultura del mundo, otorgado por el Ministerio de Cultura de Colombia”.

Pero la agenda de presentaciones de Dragón & Caballero es más amplia. Contempla, además, una participación en la coronación de la reina del carnaval mañana 3 de marzo. Al día siguiente actuarán en un gran concierto en el antiguo estadio de fútbol Romelio Martínez; el sábado 5 de marzo en la “Batalla de Flores”, donde estarán saludando a su público detrás de la carroza de la reina del carnaval interpretando los éxitos de su repertorio, y el domingo 6 se presentarán en el “Festival de Orquestas”.

Y no solo en su tierra natal Dragón & Caballero se mantienen ocupados. Para el mes de abril arrancan con una gira por Estados Unidos que inicia con un show en Orlando el día 28 de abril, el 29 en Miami, el 30 en Tampa. Y para el mes de julio, actuarán el día 8 en Miami, y más tarde en Orlando, Nueva York, West Palm Bach, Dallas, entre otras ciudades. Sin duda, la trascendencia de este talentoso dúo y el reconocimiento internacional, cada vez es más significativo.

Fuente: