Dragón y Caballero presentaron ‘Historias’, su tercer álbum

Armando Páez y Donny Caballero, famosos como Dragón’, bautizaron Historias a a su tercer álbum.

Aunque los éxitos llegaron para Dragón & Caballero desde el 2006, ellos llevan cinco años trabajando juntos. Como dúo, fueron artistas revelación en el Festival de Orquestas de Barranquilla, en el 2006 y en los premios Nuestra Tierra 2009, fueron el mejor grupo urbano.

Sus éxitos más sonados son: Se siente bien, Fruta prohibida y Tengo prisa. Ahora, todas sus energías están en las canciones Hey bonita, a dúo con Magic One, y Dime si volverás.

-Despegaron hace tres años, ¿que pasó antes?

Caballero (C): Mucha disciplina y pasadera de cables. Estábamos poniendo los cimientos del castillo sólido de Dragón & Caballero.

Dragón (D): Lo más difícil fue forjar el primer éxito, que tomaran en serio a Se siente bien.

¿Qué tan reguetoneros se sienten?

D: Definitivamente no lo somos. Somos urbano con rap.
C: No nos casamos con un género. A veces en unos premios no saben si ponernos en tropical o en reggaetón. Es porque hacemos música pensando en lo que sentimos. Al final no importa, hacemos música partiendo de un fenómeno musical. Estamos por inventarnos algo llamado ‘tropiflow’ o merengue flow.
D: En un país como Colombia, tan lleno de música, no nos vamos a alimentar de un solo ritmo.
– ¿Qué tanta música colombiana hay en su tropiflow?

C: Hago esta comparación: Cuando llegaron los conquistadores les cambiaban a los indios oro por espejos. Y nos quedó la costumbre: deslumbrarnos con lo que traen de afuera. Hay artistas que se enloquecen diciendo: “Vamos a hacer lo mismo que hacenafuera”. No ven que los extranjeros están imitándonos para hacer sus cosas.
D: Aquí hay artistas que entregan oro para que les den un espejito. Necesitan el espejo para creer que valen.

-¿Y del entorno colombiano qué influencias toman?

C: El vallenato, la cumbia. El porro de Córdoba. Nos encanta la fiesta. Colombia es un país muy feliz, con diversidad de culturas. Así que, como dicen: ¿Para qué buscar afuera lo que hay en la casa?
Fuente: Eltiempo.com

Otros links relacionados