Dream Theater regaló una noche virtuosa en Bogotá

108 0

El tan esperado concierto de Dream Theater en Bogotá se llevó a cabo sin mayores contratiempos. El público se llevó un concierto realmente inolvidable, el rock progresivo de James Labrie y el resto de la banda no solo fascinó sino que además se llevaron los coros interminables de todos los fanáticos que estaban presentes. Los rockeros confirmaron en tarima que 20 años de esfuerzo, giras, trabajo y dedicación tienen un fruto inagotable, la virtud de agradar en cualquier parte, Colombia no fue la excepción. Hace mucho rato que los organizadores de un concierto en Bogotá, no daban cuenta de haber vendido toda su boletería semanas antes del evento. Esto ya presagiaba que el evento iba a ser uno de los pocos eventos en los que se daría de que hablar durante varios días. Desde diferentes partes de Colombia se organizaron caravanas, buses y se llamaron familiares o amigos para que se alistaran y recibieran a todos los fanáticos de un grupo que tan solo, hasta ayer, se escuchaba en las listas de canciones de los bares especializados de la ciudad.

Los increíbles solos de Petrucci por fin fueron escuchados en vivo, lo mejor de todo es que fue el nombre más coreado de la noche, gesto que agradeció el fabuloso guitarrista. Por primera vez vimos la ejecución perfecta de un bajo de seis cuerdas y de la forma como lo hace Myung. Fue increíble también la forma de liderar el grupo y el público desde la batería como lo hace Portnoy, no por nada le querían ver en una clínica de música y son muchos los que se cuentan como sus seguidores. Escuchamos un magnífico solo a cargo de los teclados de Rudess y ante el cual todo el público le aplaudió. Labrie, sin duda fue otra de las estrellas en tarima, de hecho su voz, intacta a pesar del tiempo, hizo coro a los cientos de gargantas que sabían al pie de la letra las canciones de este super grupo.

Grupos de rock progresivo no habían llegado a nuestro país, solo hasta el año pasado con la venida de Asia, los bogotanos pudimos conocer lo que era tener a los grandes exponentes del rock mundial en nuestras tarimas. Este año Dream Theater se ha llevado todas las palmas y esperamos que conciertos como este se repita y que la intención de Labrie de volver se de y tengamos el gusto de pasar otra noche con un buen sonido y una excelente banda.

Es verdad, un grupo de metal progresivo de la naturaleza de Dream Theater, solo era escuchado por los puristas del metal o por aquellos que querían conocer de éste género musical participando activamente en los bares subterráneos de las ciudades principales de nuestro país. Muchos de estos fanáticos tuvieron que padecer bastante para pagar su entrada y disfrutar de las 3 horas que trajeron para esta presentación y así como lo dijo Labrie al comenzar el concierto “finalmente lo hicimos, estamos aqui”. Ellos se llevaron todo el calor del público y nosotros nos llevamos una presentación de nunca olvidar.

Más fotos del concierto, las pueden encontrar en nuestra galería fotográfica.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados