Dream Theater visitará tierras colombianas

87 0

El 2006 arrancará con una gran programación en cuanto a conciertos para Colombia, ya se confirmaron tres fechas importantes con la venida de The Misfits, Mago de Oz y ahora Dream Theater, quienes estarán en el Palacio de los Deportes. El reconocimiento para esta banda virtuosa del metal, viene desde 1989 momento de publicación de su primer trabajo, sin embargo, desde la salida de su segundo trabajo (Images and Words) en el año 1992. Desde entonces, todos los integrantes de la banda han sido destacados en sus escuelas de música, invitados especiales a grandes giras y alabados por su forma de interpretar cada instrumento. Recientemente su guitarrista John Petrucci, fue parte de la reunión legendaria de cada año con Joe Satriani y Steve Vai en el G3 en vivo en Tokio. La agrupación integrada por James Labrie (voz), Mike Portnoy (batería), John Petrucci (guitarra), Jordan Rudess (teclados) y John Myung (bajo), tiene como principal característica interpretar canciones largas, algunas llegan a superar los 10 minutos.

Con esto demuestra que se trata de una banda que aprovecha su habilidad técnica y virtuosa para componer canciones épicas con notorios cambios de ritmo y compás.

Con cada gira, la banda aprovecha para dar una pequeña clase a aquellos que le quieran escuchar un rato en una clínica de música. La más reciente se dio en Londres por parte de John Petrucci, pero ya se sabe que la banda se ha dedicado a la escritura y preparación de diferentes materiales como DVD, VHS y otras conferencias para todos sus seguidores. Aun no se ha confirmado que algo de esto se de en nuestro país, pero sabemos que muchos de sus seguidores pagarían hasta con sangre una clase dictada por ellos.

Desde 1985, año en que nació la banda, Dream Theater ha lanzado diversos discos aclamados por la crítica como “Awake” (1994), “Falling into infinity” (1997), “Scenes from a memory” (1999).

Además del polémico “Live scenes from New York” (2001), el cual sería editado el 11 de septiembre de 2001, con una portada que mostraba una postal de los edificios de la Gran Manzana contra un fondo en llamas. Tras los atentados terroristas de ese día, el álbum fue detenido, aunque se vendieron algunas copias, y fue pospuesta la fecha de lanzamiento para meses después, que se reeditó con otra portada.

Dream Theater llega a Colombia, tocando las canciones de su más reciente trabajo “Octavarium”, producción que lanzaron en el primer semestre del año pasado y que les valió ser el grupo co estelar del Festival Gigantour, que produce el músico Dave Mustaine (Megadeth).

Posteriormente, el grupo inició la gira “An evening with Dream Theater”, concepto que implica un largo set dividido en dos partes sin grupo telonero, el cual traen en esta ocasión a Colombia.

Las entradas ya se encuentran disponibles en http://www.tuboleta.com

DREAM THEATER
PALACIO DE LOS DEPORTES

Domingo 26 de febrero de 2006 / 6:00pm
Precios y localidades:
Platino $185.000
Preferencia $ 85.000

TOUR DESDE CALI – Almacén Todo Rock
-Teléfono: 881 62 19

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados