Durante el 2007 recibieron 11 mil millones de pesos los colombianos que hacen parte de SAYCO

108 0

Según el balance presentado ante la Asamblea de Socios, el pasado 27 de marzo, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, repartió a sus afiliados 11 mil millones de pesos durante el 2007. De estos 11 mil millones de pesos, 6 mil millones fueron destinados autores nacionales y los 5 mil restantes a editores nacionales. Adicionalmente SAYCO giró 5,600 millones de pesos a sociedades de gestión colectiva del exterior.

SAYCO contribuyó en el 2007 con 1,968 millones de pesos en impuestos pagados al Estado colombiano. Igualmente invirtió 1.266 Millones de pesos en programas de salud para sus socios, ayudando a más de 3,600 personas, entre socios y beneficiarios.

En total, durante el 2007, SAYCO invirtió 2.700 millones de pesos en sus programas de bienestar. Entre ellos se encuentran: salud, auxilios por calamidad, seguro exequial, pensiones subsidiadas, horas de estudios de grabación, entre otros.

La gestión colectiva de los derechos de autor es la forma más eficaz de proteger a los autores y compositores, al tiempo que la más eficiente para los usuarios, sean ellos medios de comunicación, discotecas, bares o espectáculos en vivo.

Actualmente SAYCO cuenta con 3937 socios, afiliados nacionales e internacionales, desde los grandes compositores tradicionales hasta los más jóvenes y audaces compositores de música moderna.

La Proyección de la Sociedad

Este año, la primera jornada de la Asamblea estuvo dedicada a un ejercicio de planeación estratégica que involucró a todos los asistentes y los invitó a que aportaran sus ideas y visiones sobre lo que esperan sea la Sociedad en el año 2013. Fue el escenario propicio en el que todos pudieron aportar planes e ideas para proyectar la Sociedad hacia un futuro cada vez más exitoso y sólido.

Como resultado, los socios coincidieron en la necesidad de hacer realidad la Fundación SAYCO, como un espacio para el fomento de la cultura y la diversidad cultural y musical de Colombia.

Los autores y compositores coincidieron en su firme convicción de fortalecer la gestión colectiva de los derechos de autor, ya que es la forma más eficaz de proteger sus derechos.

La Sociedad de Autores más reconocida en el mundo, acompaña a SAYCO

Adicionalmente, los directivos de la Sociedad General de Autores y Editores de España, Juan Carlos Angaramo Director de Gestión Internacional y Pedro Farre Director de Relaciones Instituciones y Comunicaciones, dictaron una conferencia sobre la conveniencia del trabajo de las sociedades de gestión colectiva, y el aporte positivo que estas tienen para los autores y usuarios.

De esta conferencia las directivas de SAYCO, en su intención por seguir trabajando por el desarrollo y bienestar de la industria musical colombiana, adoptaron algunas recomendaciones y modelos de esta sociedad, una de las más importantes y reconocidas a nivel mundial.

“La experiencia y trayectoria de SGAE es inspiradora para nosotros, los autores y compositores colombianos debemos ajustarnos a las exigencias del mercado musical y seguir adelante; es lo que merece nuestra cultura”, afirmó Jairo Ruge, Gerente General de SAYCO.

Fuente: Prensa Santiago Arrieta

Otros links relacionados