Durante Julio y Agosto disfruta del mejor teatro en Bogotá

Martitio 25 Años en Directo. Miércoles 28 de julio

Teatro Jorge Eliécer Gaitán, 8 p.m.

Boletas: Desde $80.000 a $180.000

Con un concierto íntimo, donde estará acompañada de los dos instrumentos que “más la conocen”: el piano y la guitarra, la cantante española Martirio celebrará sus 25 años de vida artística. Aquí, esta enigmática y sofisticada artista nos hará un recorrido por sus canciones más conocidas como “Ojos verdes”, “María la portuguesa”, “Mi marío”, “En esta tarde gris”, “La bien pagá” y “Estoy mala”, entre muchas otras. “Canciones que son cantes, de unas letras que son dardos, de unas melodías que rozan el filo de los sentidos. Canciones que me han acompañado por el mundo durante estos 25 años. Unidas en una marmita, la copla, el”.


Lila Downs Ojos de culebra Martes 31 de agosto

Teatro Jorge Eliécer Gaitán, 8 p.m.

Boletas: Desde $80.000 a $180.000

Por fin regresa la cantante mexicana Lila Downs a Colombia. Esta vez llegará acompañada de su banda La Misteriosa, para promocionar su muy aplaudido trabajo discográfico “Ojos de culebra”, con el que está de gira por Estados Unidos, México, Uruguay, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y pronto, Colombia. Así, Lila pondrá a cantar y a brindar a todos sus seguidores con sus rancheras y corridos mezclados con rap, jazz y soul. Noche de tequilas, amor, desamor, fusión y fiesta y mestizaje, que se presentará en Medellín y Bogotá. ¡Salud!

Evento Internacional

Corea en Colombia Teatro Nacional La Castellana

“Woyzeck” – Del 19 al 22 de agosto

“Let me change your name” – Del 26 al 29 de agosto

“Tres noches, tres días” – Del 1 al 5 de septiembre

Funciones a las 8:30 p.m. Boletas: Desde $35.000 a $70.000

Una de las muestras itinerantes de danza contemporánea más importantes del mundo, la del Center Stage Korea, llega a Colombia para presentar tres compañías, tres estilos dancísticos, tres refinados montajes, durante tres semanas donde la estética, los movimientos, la música, el color y el espíritu coreano se tomarán el Teatro Nacional La Castellana. Así, los bogotanos podrán emocionarse con el “Woyzeck” del Sadari Movement Laboratory donde 11 actores-bailarines juegan con sillas de madera para construir hermosas imágenes al ritmo del tango dinámico y violento de Piazzolla. Luego, la compañía de la coreógrafa Ahn Eun-Me nos presentará “Let me change your name”, un espectáculo sobre el choque y la mezcla intercultural y su posterior armonía, como el yin y el yan. Y la última semana el turno será para la conmovedora “Tres noches, tres días” de la compañía Now Dance donde siete bailarines mezclan movimientos contemporáneos con danzas tradicionales para consolar a sus muertos en el viaje al más allá.

Teatro Nacional La Castellana (Calle 95 # 47 – 15 / Tel. 2561399)

“Me pido la ventana con frutica picada” Del 17 de junio al 4 de julio

Funciones: Jueves y viernes 8:30 p.m. Sábado 6:00 p.m. y 8:30 p.m. Domingo 6:00 p.m.

Boletas: Platea y luneta $35.000, balcón $20.000

Como cierre de la Temporada de Carcajadas, el comediante Andrés López se tomará el Teatro Nacional La Castellana durante tres semanas para presentar “Me pido la ventana con frutica picada”. Vestido con saco y corbata de color rojo, López nos invita a un divertido recorrido a lo largo de la vida “adulta” de todo individuo, que empieza cuando asiste a la primera rumba y tiene su aterrizaje forzoso con el matrimonio, pasando por espacios cotidianos como la casa, la universidad, el trabajo y hasta realizando algunos viajes alrededor del mundo. Una travesía para la que hay que buscar el mejor lugar al lado de la ventana, acompañándola además de un poquito de todo, como frutica picada.

“39 Escalones” Del 8 de julio al 14 de agosto

Funciones: Jueves y viernes 8:30 p.m. Sábado 6:00 p.m. y 8:30 p.m. Domingo 6:00 p.m.

Boletas: Platea y luneta $35.000, balcón $20.000

Suspenso, amor, intriga, espías, heroínas, un chivo expiatorio y hasta la Scottland Yard hacen parte de esta frenética pieza teatral que revive la película de Hitchcock donde un hombre protagoniza una alucinante historia de amor en medio de una cinematográfica persecución. Protagonizada por Marcela Agudelo, Julio César Herrera, Jimmy Vásquez y Carlos Hurtado, esta comedia policíaca propone una divertida y novedosa puesta en escena, donde todos los trucos quedan al descubierto y la atención se la roba la versatilidad de cuatro actores que parecen mil. Una obra aclamada en el mundo entero, y galardonada con un Premio Olivier en Londres y dos Premios Tony en Broadway, que llegó a Colombia bajo la dirección del clown argentino Ricardo Behrens y con producción del Teatro Nacional.

Domingos en Familia

“Aqualia” Hasta el 27 de junio

Funciones: Domingo 11:30 a.m. y 3:00 p.m.

Boletas: $15.000 platea y $10.000 balcón. Niños pagan la mitad

El maravilloso mundo marino del Caribe colombiano sigue en el Teatro La Castellana con “Aqualia”, la ingeniosa obra de la Compañía Krash, dirigida por Eduard Canal que, con marionetas gigantes iluminadas al estilo de teatro negro, nos cuenta la historia de unos pececillos que ayudan a salvar a un náufrago. Una pieza fluorescente donde la ternura y el humor van de la mano con conmovedores personajes como el abuelo Bagre, la coqueta Mojarra y el Mero perezoso, entre otros.


“Mi amigo el Ratón Pérez” Del 4 al 25 de julio

Funciones: Domingo 11:30 a.m. y 3:00 p.m.

Boletas: $15.000 platea y $10.000 balcón. Niños pagan la mitad

Porque los niños lo han pedido, y ellos son nuestros grandes espectadores, regresa a los Domingos en Familia del Teatro La Castellana, “Mi amigo el Ratón Pérez”, una obra llena de ternura y fantasía que vuelve realidad la mágica historia del ratón que guarda los dientes de los niños. Aquí, el travieso niño Sebastián desencadena una alocada aventura cuando decide guardar su diente con toda una estrategia para conocer al mismísimo Ratón Pérez. Una divertida obra llena de persecuciones, trampas y lecciones que busca enseñar a valorar la amistad y el trabajo en equipo.


“Peter Pan” Del 1 al 29 de agosto

Funciones: Domingo 11:30 a.m. y 3:00 p.m.

Boletas: $15.000 platea y $10.000 balcón. Niños pagan la mitad

Después de sus vacaciones, los niños de Bogotá podrán volver al País del Nunca Jamás con “Peter Pan”, la maravillosa obra teatral que regresa al Teatro Nacional La Castellana el próximo mes de agosto. Personajes que vuelan en escena, vanidosos piratas que cantan tango, niños perdidos que salen del público, pegajosas canciones, divertidas coreografías y técnicas de teatro negro serán la diversión de niños y grandes que acudan en familia a ver este ingenioso montaje musical que le da vida a Peter Pan, Campanita, Wendy y sus hermanos y el Capitán Garfio. Bajo la dirección de Brunilda Zapata y Pilar Acosta, este clásico de Disney, escrito por J. M. Barrie, se presenta todos los domingos a las 11:30 a.m. y a las 3:00 p.m.

Teatro Nacional Fanny Mikey (Calle 71 # 10 – 25 / Tel. 2174577)

Temporada de Carcajadas Hasta el 4 de julio

Funciones: Miércoles a viernes 8:30 p.m. Sábado 6:00 p.m. y 8:30 p.m. Domingo 6:00 p.m.

Boletas: $35.000 único precio.

Aquí, la Temporada de Carcajadas termina su primera versión con tres de los shows más esperados: El regreso de Los Marinillos, Saulo García y Germán Carvajal, con sus obras “El insomnio americano” y “Con sentido del humor”. Luego llegan los pioneros del stand-up en Colombia: Antonio Sanint y Julián Arango y su legendaria “Ríase el show”, ahora recargada. Y para cerrar con broche de oro nada mejor que el toque femenino de Luz Amparo Álvarez en “¡Que Dios nos Ampare!”.

Saulo García y Germán Carvajal “El regreso de Los Marinillos” Del 16 al 20 de junio

Antonio Sanint y Julián Arango “Ríase el show” Del 23 al 27 de junio

Luz Amparo Álvarez “Que Dios nos ampare” Del 30 de junio al 4 de julio

“Descárate con la Azcárate” Del 4 al 22 de agosto

Funciones: Miércoles a viernes 8:30 p.m. Sábado 6:00 p.m. y 8:30 p.m. Domingo 6:00 p.m.

Boletas: $35.000 Único precio

Durante una hora y cuarenta y cinco minutos los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo basado en la cruda y divertida realidad. Con su característico humor negro, la controvertida presentadora y ahora actriz, Alejandra Azcárate, nos hará reír a carcajadas sacándole los trapitos al sol a las distintas relaciones de pareja. Sus reglas, los celos, la constante búsqueda de pareja, las frustraciones, el matrimonio, los ex, la luna de miel, las suegras, la convivencia, el sexo y la infidelidad son algunos de los temas que Alejandra toca desde una perspectiva femenina más no feminista, ya que los abarca con una óptica graciosa y equitativa entre géneros. Una invitación a reírse de los errores cometidos.

La Casa del Teatro Nacional (Carrera 20 # 37 – 54 / Tel. 3201448)

“El gran cuaderno” Hasta el 3 de julio

Funciones: De miércoles a viernes a las 8:00 p.m. Sábado 6:00 p.m. y 8:00 p.m.

Boletas: $20.000 Único precio

Grupo: La Navaja de Okham

De: Agota Kristof

Dirección: Catalina Moscowictz

Humor negro, sexo, violencia, insolencia, indolencia, todo mezclado en una historia de dos gemelos cuidados por su abuela analfabeta. Dos gemelos, Claus y Lucas, que ascienden desde una infancia sombría a una adolescencia infernal, en un país en guerra. Dos gemelos que abandonados a su suerte, deben aprender las leyes de la vida, de la escritura y de la crueldad. Por ello, todos los días anotan sus vivencias y aprendizajes en un gran cuaderno. Esta cruda fábula de la escritora húngara Agota Kristof, hace parte de una trilogía que da un vistazo al mundo con ojos y palabras de niño malo.


“Un oso rococó” Del 7 al 24 de julio

Funciones: De miércoles a viernes a las 8:00 p.m. Sábado 6:00 p.m. y 8:00 p.m.

Boletas: $20.000 Único precio

Pocos maestros en el camino hacia la perfección son tan buenos como el ridículo. El ridículo nos enseña, y nos enseña exactamente lo imperfectos que somos, y eso nos produce miedo. No deberíamos temerle, como no se le debe temer a un buen maestro, pero en algunos casos el temor que nos inspira puede ser tan grande, que es incluso puede ser superior al miedo natural a la muerte.

Fuente: Teatro Nacional

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados