Sean Connery es investigado por blanqueo inmobiliario

El actor escocés Sean Connery y su esposa han sido imputados por un juzgado de la ciudad turística de Marbella en unas diligencias abiertas en un caso por presunto delito urbanístico (blanqueo de capitales en el sector inmobiliario), según informaron fuentes judiciales.

El actor -que veraneó durante años en Marbella- y su mujer figuran entre los siete nuevos imputados por un juzgado de esa localidad en una causa en la que ya había otros 21 imputados.

Esta nueva fase está bajo secreto de sumario y en la misma operación fueron registrados por la Policía dos despachos de abogados de Marbella y Madrid y de la misma compañía simultáneamente el pasado miércoles.

En esa actuación policial no se practicaron detenciones, ya que se centró en la recogida de documentación, según aseguraron fuentes cercanas a la investigación.

Sean Connery, quien encarnó al más famoso agente secreto en la historia del cine, el popular James Bond ‘007′ británico ideado por el escritor Ian Fleming, nació el 25 de agosto de 1930 en Edimburgo.

En 1962 estrenó el personaje que le popularizó y protagonizaría en siete ocasiones: ‘007 contra el Doctor No’, ‘Desde Rusia con amor’ y ‘Operación trueno, con el director Terence Young; ‘James Bond contra Goldfinger’ y ‘Diamantes para la eternidad’, con Guy Hamilton; ‘Sólo se vive dos veces’, con Lewis Gilbert; y ‘Nunca digas nunca jamás’, con Irvin Kershner.

Connery apareció en los años sesenta en la cinta bélica ‘El día más largo’ y otros títulos estimables como ‘Marnie, la ladrona’, de Alfred Hitchcock; ‘La colina’, de Sidney Lumet; o ‘Un loco maravilloso’, de Irvin Kershner.

Fuente: El Espectador

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.