Eduardo Caballero Calderón y «Los hijos del sol» en Libro al Viento

398 0

El Instituto Distrital de Cultura y Turismo lanza el nuevo título de su campaña Libro al viento. Los Hijos del Sol de Eduardo Caballero Calderón es el número 25 de la colección que está circulando ya en colegios del Distrito, Clubes de Lectores, Paraderos de libros en 33 parques de la ciudad y en las estaciones de Transmilenio de Los Heroes, Banderas, Avenida Jimenez y Portal de Usme.

Eduardo Caballero Calderón (1910- 1993) escribió varios clásicos colombianos como El Cristo de Espaldas (1952) Siervo sin Tierra (1954), Manuel Pacho (1962) y El Buen Salvaje (1966). Durante casi toda su vida ejerció el periodismo y una rigurosa reflexión sobre los hechos históricos desde el género del ensayo, donde confirmó el dominio de una prosa sin adornos excesivos. amena y rigurosa.

El nuevo título de Libro al Viento, está dividido en tres partes: Los Hijos del sol, El pastor de puercos y La traición de Francisquillo y narra la historia doble de uno de los acontecimientos más dramáticos para la historia de los pueblos precolombinos en su encuentro con los conquistadores españoles: la destrucción del Imperio Inca y la institución del poder español en el territorio del Perú bajo el mando de Francisco Pizarro.

La anécdota central que une los tres cuentos es el relato de un mito precolombino antiguo, donde, como en un desafortunado espejismo, los terribles dioses que al final destruyen el imperio tienen un aspecto idéntico al de los españoles, criaturas que descienden de buques inmensos y andan a caballo.

Fuente: Prensa IDCT

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados