El 12 de junio será el estreno de ‘El último gran mago’

tn_el_ultimo_gran_magoHarry Houdini (Budapest – Hungría, 1874), inició su carrera como trapecista y gracias a una intensa preparación física se convirtió en el mago más reconocido de la historia, con sus actos de escapismo que incluían trabajos con cajas fuertes arrojadas al mar, camisas de fuerza, esposas, cuerdas, baúles cerrados con candados y cadenas, entre otros.

El último gran mago, narra la historia de este carismático ilusionista, interpretado por Guy Pierce, quien ofrece una suntuosa suma de dinero a quien logre contactar a su madre recientemente fallecida. Ocurrido en la vida real, cuando Houdini retó a los médiums de la época, para demostrar que sus capacidades paranormales eran inexistentes. En la cinta, Catherine Zeta Jones, es la mujer misteriosa quien seducida por la recompensa, decide aceptar el desafío y ambos se encuentran sumergidos en una historia de amor.

Una misteriosa médium

Catherine Zeta Jones, nace en Gales en 1969 y recientemente es elegida en el como la mujer más bella de todos los tiempos, en una encuesta realizada a 8.000 mujeres en diferentes ciudades del mundo. Ha protagonizado grandes éxitos de taquilla, entre los que se encuentran La Trampa junto a Sean Connery, Traffic, su consagración como actriz dramática y Chicago que en el 2003 le dio el Oscar como mejor actriz de reparto.
“Cuando hicimos las audiciones para elegir quien interpretaría el papel de Mary, Catherine nos pareció la mejor opción porque además de ser una gran actriz, la actriz de identificó con el personaje. Para ella fue un retorno a sus inicios, y de hecho rodamos una escena en Covent Garden enfrente de un viejo teatro y nos contó que fue bailarina en un espectáculo en la calle 42 o por ahí durante dos años”, añade Armstrong.

Mary es una mujer misteriosa, calculadora, ambiciosa y fuerte que finalmente le demuestra a Houdini que no podrá escapar del amor.

Primera directora australiana
Gilliam Amstrong nació en Australia y se inclinó por el cine. Se graduó de la Escuela de Arte de Swinburne y rápidamente entró en el círculo de directores mas reconocidos de los años 70′. Es la primera mujer de este país en dirigir una película, Mrs Soffel (1984), protagonizada por Mel Gibson y Diana Keaton.

“Gilliam tiene voz propia, un estilo visual muy potente y sabe contar una buena historia; además es buena directora de actores y le va muy bien con los escenarios de época porque consigue llenarlos de vida utilizando interesantes detalles, sin caer en el cliché” afirma Dan Lupovitz, productor ejecutivo.

Amstrong ha sido reconocida por dirigir personajes fuertes, de figuras icónicas, complejos e interesantes. Guy Pierce para su personaje se entrenó durante algunos meses para que su cuerpo estuviera preparado para las exigencias físicas del rol que representaría. También se entrenó rigurosamente para las escenas subacuáticas, donde debía aguantar la respiración durante varios minutos. “Es un actor increíble. Me encanta que sea tan camaleónico; sabe transformarse por completo. También es un intérprete profundo e inteligente. Sabía que Guy se esforzaría al máximo por estar en forma y retratar a un Houdini que resultara creíble, afirma la directora.

Estreno en Colombia 12 de Junio de 2009

Fuente: Cine Colombia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados