EL 13 de marzo se estrenará ‘Un plan brillante’

99 0

Llega a las salas de cine Flawless (Un Plan Brillante), filme dirigido por Michael Radford y que tiene por protagonista a la glamorosa actriz Demi Moore, quien interpreta a una mujer que intentará robar la tienda de diamantes en la que trabaja.

“Un Plan Brillante” marca el regreso a la pantalla grande de Demi Moore a través de la historia de una mujer que trabaja en una compañía de diamantes de los años 60.

La empresa cuenta con muchos empleados, entre ellos Laura Quinn (Moore), quien se siente menospreciada por el resto de sus compañeros y encuentra refugio a ese sentimiento en un empleado de mantenimiento que personifica el actor Michael Caine. Ambos planean entonces, a modo de venganza por los maltratos recibidos, robar la casa de diamantes mas segura del mundo.

Reparto

Michael Caine 1933, (Bermondsey, Londres Reino Unido)

Elegante, versátil e irónico, este actor británico procede de un barrio londinense ha conseguido triunfar en Hollywood. Antes de dedicarse al cine estuvo trabajando como regidor en un teatro de provincias, encargado de accesorios, como botones en una empresa cinematográfica y luchó en la guerra de Corea. En 1954 decide cambiarse el apellido por el de Caine tras haber visto la versión de la película El motín del Caine.

Empezó en el mundo de la televisión y será 1956 el año de su debut en el cine. Sin embargo Caine no se da a conocer internacionalmente hasta 1966, diez años después de su debut cinematográfico con la película Alfie donde daba vida a un gigoló.

Su verdadero reconocimiento internacional le vino en 1972 con su trabajo junto a Lawrence Olivier en la película La huella, una película de suspense dirigida por Joseph L. Mankiewick. Tres años más tarde se puso a las órdenes de John Huston en El hombre que pudo reinar, un excelente relato de aventuras en el que compartió protagonismo con Sean Connery y con el que volvió a conseguir un gran éxito internacional ha trabajado para directores de la talla de Brian de Palma, Sidney Lumet, Stanley Donen, Woody Allen, etc.

Durante los setenta y los ochenta estuvo trabajando en producciones estadounidenses en la mayoría de los casos. Ha sido nominado en tres ocasiones como mejor actor por Alfie, La huella y “Educando a Rita2 pero obtuvo el galardón en la categoría de mejor actor secundario por la película de Woody Allen Hannah y sus hermanas.
Caine es un actor refinado, prototipo ideal del inglés medio y poseedor de un gran talento que le ha permitido exportar su estilo inglés a mercados internacionales.

Demi Moore 1962, (Nuevo México)

Demi salto al estrellato y a la fama tras participar en la película Ghost en el año 1990.

A partir de ahí, Demi no paró de conseguir éxitos tales como Pensamientos mortales (1991), Proposición indecente (1993), Coacción a un jurado (1996), Striptease (1996), Pasión por vivir (2000), etc.

Estuvo casada en dos oportunidades, en 1980 con Emilio Estévez, divorciándose en 1984 y con Bruce Willis, desde el 87 hasta el 2000. Actualmente esta en pareja con el interprete Ashton Kitcher.

Fuente: Cine Colombia