El 19 de noviembre llega un documental de ‘Ideas para salvar el planeta’

91 0

Hemos escuchado las advertencias, hemos visto presentaciones detalladas e incluso hemos comprado bombillos de luz especiales para ahorrar energía pero… ¿Se ha comenzando a actuar? En Ideas Para Salvar El Planeta los más importantes científicos del mundo se reúnen con tres comprometidos visionarios para poner a prueba ambiciosas ideas de geo-ingeniería, que tienen como misión combatir el cambio climático. Esta serie de nueve episodios será emitida por Discovery Channel los miércoles a las 11:00 p.m., a partir del 19 de noviembre.

Desde cubrir grandes extensiones de los glaciares de Groenlandia con sábanas protectoras para evitar su derretimiento hasta construir cohetes espaciales para enviar lentes reflectoras a nuestra órbita, pasando por la idea de plantar miles de semillas vía aérea para reforestar zonas estériles, varios innovadores proyectos están siendo considerados experimentos épicos. Cada uno de ellos empujará los límites de la ciencia y de la tecnología pero… ¿Serán capaces de producir resultados ambientales reveladores?

Trabajando con los expertos de estos innovadores experimentos se encuentran tres personas que forman el destacamento de Ideas Para Salvar El Planeta, cada una de ellas con una especialidad única: Jennifer Languell, ingeniera; Basil Singer, científico; y Kevin O’Leary, un hombre de negocios capaz de hallar lo imposible.

Ideas Para Salvar El Planeta atraviesa el globo estableciendo áreas que se enfrentan tanto a la preocupación como a la oportunidad de enfrentar el cambio climático.

La serie Ideas Para Salvar El Planeta fue producida para Discovery Channel por Impossible Pictures. Tim Haines ejerció de productor ejecutivo para Impossible Pictures, mientras Paul Gasek lo hizo para Discovery Channel. Gasek también desempeñó la labor de editor científico para Discovery Channel.

Fuente: Llorente & Cuenca

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados