El 20 de febrero se estrenará la polémica película ‘¿Quieres ser millonario?’

91 0

Quién quiere ser millonario en este mundo repleto de crisis? Pregunta que muchos sabemos la respuesta. ¿Qué se necesita para encontrar el amor perdido? Esta otra pregunta es algo más difícil de responder, ¿Si tenemos las siguientes opciones A. Dinero B. Suerte C. Inteligencia D. Destino, es más fácil? Slumdog Millionarie ¿Quién quiere ser millonario? tiene la respuesta.

La última película del director Danny Boyle, responsable de las imprescindibles Trainspotting y 28 días después, dirige el guión escrito por Simon Beaufoy que adapta el libro de 12 relatos, Q & A del diplomado indio Vikas Swarup que arrasó en su publicación en Inglaterra. La película está cosechando un éxito por todo el mundo y ya tiene fecha de estreno en España, será en 10 días, el próx. Viernes 13 de Febrero.

Ha ganado 4 globos de Oro, mejor película, mejor director, mejor guión y mejor música, tres British independent film awards, premio del público en el Festival de cine de Toronto, cinco premios de la crítica de EE. UU, cuenta con once nominaciones en los BAFTA que se entregarán el próximo 8 de Febrero y parte como una de las favoritas para los premios de la academia estadounidense, nominada a diez Oscars, incluyendo las de mejor película y mejor director, tienen más información en el articulo escrito por Daniel Cortazar (leer aquí).

Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: “¿Quién quiere ser millonario?”. Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso.

Gracias a la estructura de la película, nos permiten vivir los momentos más importantes del protagonista, Jamal Malik y contrapunto de su hermano Salim teniendo momentos de gran tensión, amor, comedia y tristeza tal como la vida misma, pero vistos desde los ojos de unos pequeños huérfanos obligados a buscarse la vida desde bien pequeños en las ciudades de la India.

Danny Boyle aprovecha el peculiar cromatismo del país para plasmarnos las diferentes sensaciones durante la historia (mercados coloridos, noches oscuras lluviosas, sucias chabolas grises con nota de color de esperanza,..) acompañados de la destacable banda sonora, (que ha recibido ya algún premio y nominación) por parte de Allah Rakkhha Rahman.

La evolución de los personajes son perfectamente encajados por los diferentes actores que se encargan de interpretarlos, destacando la excelente labor de los más pequeños, sin duda la mejor parte del film.

Tan solo queda decir que es una muy buena película, realmente inspira y conmueve.