EL 20 de Julio habrá un gran concierto por la independencia de Colombia

101 0

Este 20 de julio la celebración de los 198 años de independencia de nuestro país será algo diferente. En las principales avenidas ese día la fiesta estará a cargo de la música, el condimento principal de una festividad. Serán cinco grandes conciertos, Cali, Barranquilla, Bogotá, Medellín y Leticia, además habrá muchas presentaciones satélites en diferentes partes de Colombia.

Para ello, el Ministerio de Cultura convocó a varios artistas de todo el país para que unan sus voces por Colombia en las principales plazas de las ciudades y municipios. Hasta hoy 430 poblaciones han atendido al llamado y ya están dentro del programa Concierto por Colombia que sin duda será un evento de gran magnitud y que hará que la conmemoración del día de la independencia sea algo diferente a la que se viene haciendo desde ese viernes de 1810 cuando los criollos ganaron la libertad a los españoles.

Dentro de la lista de invitados figuran artistas de la talla de Carlos Vives, Toto La Momposina, Andrés Cepeda, Andrés Cabas, Dr. Krápula,  Aterciopelados, Checo Acosta, Jorge Velosa, Etelvina Maldonado y el Cholo Valderrama. Así mismo se han sumado varias bandas locales como la agrupación reggae Providencia de Medellín, o los roqueros barranquilleros de Colectro, la Sinfónica Nacional, Filarmónica de Bogotá y la orquesta de la Fundación Batuta.

Mira el video de cómo se preparan los artistas para este gran concierto y entrevistas con algunos de ellos y no te quedes en cama este 20 de julio mirando la televisión, asiste a las plazas y súmate a las voces de la independencia.

Fuente: Vive In 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados