El 2012 es el año de ‘Enrique Bunbury’

190 0

El cantautor español, quien actualmente encarna al Licenciado Cantinas presentando este nuevo trabajo en su gira 2012, cuenta con una agenda bastante apretada, sin contar los numerosos shows de su exitoso tour mundial.

En España filma el video clip del que será el cuarto sencillo titulado “El Solitario” (Diario de un borracho). Para los conocedores del folclor caribeño será de fácil recordación esta canción que otrora fuera famosa al estilo del colombiano y tres veces Rey vallenato Alfredo Gutierrez.

Recientemente participó en uno de los festivales más destacados del rock en castellano como es el “Vive Latino” en México. El 26 de mayo será parte del cartel del Wirikuta Fest en el Distrito Federal, en apoyo a la preservación del territorio sagrado de los nativos huichol. Y por si fuera poco sigue imparable doblando sus presentaciones al colgar carteles de “agotado” en boletería en Ciudad de Guatemala y Pereira (Colombia), siendo este último país en el que cada vez su acogida va en fuerte y acelerado ascenso.

En cuanto a nominaciones, “De todo el mundo”, de su álbum Las Consecuencias, fue nominada a mejor canción hispanoamericana de lo que va de los 2010´s (Primer cuarto de década)

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados