El 22 de agosto será el estreno de la película ‘La Milagrosa’

83 0

Se confirmó el estreno de la película colombiana La milagrosa del director mexicano Rafa Lara y guión de Antonio Merlano; el filme está protagonizado por el colombiano Antonio Merlano, Mónica Gómez y Hernán Méndez (La cerca, La primera noche, Buscando a Miguel), y el mexicano Guillermo Iván. El estreno de la película se realizará el viernes 22 de agosto.

La cinta que acaba de entrar en competencia oficial en el Festival Internacional de Cine Latino de la ciudad de Los Ángeles (LALIFF) que se realiza entre el 12 y el 22 de septiembre; fue filmada entre octubre y diciembre de 2006, y se realizó en su totalidad en Colombia en diferentes locaciones alrededor de la zona de Girardot, La vega y Bogotá y su proceso de pos producción tomo casi un año, debido a la realización de los efectos especiales utilizados, y a la complejidad de las escenas de guerra con secuencias de acción y batallas.

La milagrosa narra la historia de Eduardo, un joven colombiano de clase alta quien es secuestrado por la guerrilla en una pesca milagrosa y que vive ese flagelo por más de un año hasta que recupera su libertad en un rescate militar. Durante su secuestro vive una serie de situaciones que lo harán replantearse todo lo que creía, siendo testigo mudo del peligro y las contradicciones del conflicto armado colombiano. En palabras de sus productores “Es un filme que retrata la realidad de muchos colombianos que han pasado por la situación de verse privados de su libertad, desde un punto de vista respetuoso y serio que se solidariza con las victimas, con un mensaje esperanzador sobre la fe y la sociedad civil y comprometida con la paz del país”.

El director Rafa Lara nació en la ciudad de México en 1972, y realizó estudios en ciencias de la comunicación, ciencias políticas, economía, psicología, dirección de cine, dramaturgia, guión, diseño gráfico y música. Su carrera cuenta con éxitos televisivos como Al filo de la ley y la dirección de una serie de documentales sobre América latina para Discovery Channel, tres largometrajes, siendo su ópera prima El quinto mandamiento, para posteriormente realizar La milagrosa en Colombia y recientemente acaba de terminar en México una comedia de situación titulada Labios rojos, con Antonio Merlano protagonista de La milagrosa, donde muestra una visión de la guerra basada en la realidad del conflicto armado y la tragedia del secuestro, en el que profundiza, apoyado en su formación como politólogo y sociólogo en un conflicto inexplicable donde las fuerzas militares, guerrilla y paramilitares son los actores.

Actualmente Rafa Lara se encuentra estudiando diferentes ofertas para dirigir películas tanto en México como en Estados Unidos, y junto con su socio de la productora FRACTAL Films, Antonio Merlano, está desarrollando su nueva película titulada Mala sangre, una producción de alto presupuesto que será realizada en Colombia, México, Estados Unidos, España y Panamá .

Fuente: Pantalla Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados