El 22 de Mayo entregará los ‘Premios Nuestra Tierra’

112 0

El próximo sábado 22 de mayo el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se llenará de música, talento nacional y muchos reconocimiento, en ‘Los Premios Nuestra Tierra 2010’ y los colombianos podrán disfrutar de una trasmisión especial a través del Canal RCN.

Ya se acercan los Premios Nuestra Tierra 2010, los galardones más importante de Colombia en donde se destaca lo mejor de nuestra música. Un encuentro en donde el trabajo, el talento y el ritmo colombiano hacen su mejor gala para mostrarle al mundo que en nuestro país, la música es uno de los mejores productos para exportar.

Más de 150 artistas están nominados, entre solistas y grupos en 12 categorías con 28 premios. Incluyendo uno muy importante que reciben los fieles seguidores de la música nacional: El premio a “Club de fans más fanático”. En esta categoría están nominados los clubes de fans de Katamarán, Doctor Krápula, J. Balvin y Don Tetto.

En esta cuarta versión de los premios, la variedad de los géneros que invaden las radios del país van desde el reggaeton, pasando por el vallenato, el pop y se mezclan con los ritmos urbanos: Los artistas con mayor número de nominaciones son: J Balvin (11 nominaciones); Dragón y Caballero (7 nominaciones); Andres Cepeda (9 nominaciones); Carlos Vives ( 7 nominaciones); Peter Manjarres ( 6 nominaciones) ; Pipe Bueno ( 6 nominaciones) y Pipe Peláez ( 6 nominaciones).

También, en esta ocasión, los premios Nuestra Tierra celebraran con buena música el Bicentenario de Colombia y tendrán un gran homenaje a un cantante y compositor que image008con sus letras y acordeón, tiene el título de Tri-Rey de la leyenda Vallenata, el maestro Alfredo Gutiérrez.
Celebrar el Bicentenario con Música

Los Premios Nuestra Tierra, se unen a la celebración del bicentenario del Grito de Independencia de 1810. El cabezote y las piezas promocionales de los galardones que se entregarán en esta versión tendrán como eje central la conmemoración de los doscientos años de independencia de Colombia.

Es así como en el comercial principal de la campaña se recrea el famoso altercado entre José González Llorente y Luis Rubio, solo que para esta ocasión el florero será cambiado por una tambora y el grito no será de sublevación sino de regocijo como el de la ‘Pollera Colora’.

La grabación tanto de la pieza publicitaria como del comercial, que estuvo bajo la dirección de Juan Pablo Roa y con el diseño creativo del In House de Nuestra Tele, fue realizada el pasado jueves 22 de abril en el barrio ‘La Candelaria’ en Bogotá, zona de la ciudad que preserva su estilo colonial. No obstante, el departamento de Proyectos especiales’, área encargada de la producción, contempló y observó más de diez locaciones posibles situadas en varios de los pueblos de la sabana de la capital, como Sutamarchán o Villa de Leyva.

En la producción intervinieron, además de los tres protagonistas, alrededor de treinta extras que obtuvieron su papel luego de un estricto casting. Igualmente, detrás de cámaras intervinieron aproximadamente cincuenta personas. A parte de la utilización de distintas piezas de la época para poder recrear de la mejor forma un almacén de principios del siglo XIX, también se alquiló vestuario de la época e incluso se utilizaron animales como burros y gallinas.

El resultado de este rodaje se podrá ver muy pronto por la señal del Canal RCN y de TV Colombia.

Comments are closed.