El 25 de Mayo se realizó la coronación a la Srta. Valle del Cauca 2010- 2011

237 2

El Comité de Belleza del Valle del Cauca, Combelleza, designó a Catalina Robayo Vargas como nueva Srta. Valle del Cauca 2010-2011. La nueva reina de los vallecaucanos desfiló en traje de gala con su corona en una ceremonia especial que se llevó a cabo el martes 25 de mayo a las 7:00 pm en el Salón Farallones del Hotel Intercontinental Cali. El evento fue patrocinado por la Industria de Licores del Valle, gran patrocinador de la Srta. Valle del Cauca con su producto Aguardiente Blanco del Valle sin azúcar, el blanco de todas las miradas.

Esa misma noche fueron condecorados por Combelleza 18 profesionales del periodismo escrito y gráfico del Valle del Cauca que se han destacado por generar siempre noticias positivas en torno al tema del reinado y la belleza de nuestras mujeres. Ellos son: Beatriz Carabalí (Gente Elite), Martha Bocanegra (Caracol Radio), Nelson Rojas (Todelar Radio), Carlos Omar Saldarriaga (Todelar Radio), Alexandra Delgado (Diario Occidente), Meryt Montiel (El País), Claudia Bedoya (El País), Isabel Pelaez (El País), Aymer Álvarez (El País), Alda Mera Cobo (El País), Hernando Quintana Rojas (Universita Stereo), Orlando Narváez (reportero gráfico independiente), Edgardo Montenegro “Montedgardo” (periódico Q´hubo), Hugo Giraldo (El Tiempo), Diego Fernando Lasso (Noticiero 90 Minutos y La FM de RCN Radio), Fernando Sánchez (Noticiero Noti 5), Judy Lizalda Echeverry (Todelar Radio y Canal 14) y Jaime Echeverry Loaiza (Canal 14). La condecoración en mención se otorga como “mención especial al mérito Combelleza”.

También pudimos apreciar en pasarela los diez diseños confeccionados por talentosos creadores vallecaucanos que fueron seleccionados para competir en el concurso que busca escoger el mejor traje artesanal basado en la vestimenta típica de la mujer vallecaucana.

El vestido ganador fue el del vallecaucano Bernardo Avenia, llamado “Ella Pasea por el Valle del Cauca”, el cual será lucido por la Srta. Valle durante el desfile de trajes artesanales en el reinado de Cartagena, lo cual le otorga al diseñador la oportunidad de que su vestido sea apreciado por millones de colombianos. El ganador de esta contienda recibirá una compensación económica de parte de Combelleza por los gastos generados a raíz del diseño y confección del traje artesanal. Los diseñadores vallecaucanos participantes fueron:

Oscar Fernando Díaz.
Miguel Becerra.
Bernardo Avenia.
Carlos Andrés Realpe.
Andrea Plaza.
Alberto Aguirre.
Marcela Andrade y Alexander Gutiérrez.
Valentina Rendón y Julieth Cruz.
Samara Wells y Clara Serna.
Guío Domínguez.

Según Andrea Vélez, directora ejecutiva de Combelleza, “para este año nuestro objetivo es no sólo enviar a Cartagena a una representante bella y de gran personalidad que nos pueda traer el título de Srta. Colombia, sino también aprovechar la celebración del centenario del Valle del Cauca para reconocer el esfuerzo que los comunicadores de la región realizan al apoyar el reinado. Así mismo, quisimos brindar a los diseñadores del departamento la oportunidad de vestir a nuestra reina. Así el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena, los medios de comunicación nacionales e internacionales y el público en general sabrán que nos sentimos muy orgullosos de nuestros periodistas y podrán apreciar el enorme talento de nuestros profesionales del diseño”.

Catalina Robayo Vargas, la nueva reina de los vallecaucanos nació en Cali, tiene 21 años, mide 1,74 y sus medidas son 84-61-93. Estudia séptimo semestre de Derecho en la Pontifica Universidad Javeriana de Cali. Su piel es canela, ojos color café y cabello castaño oscuro. Durante su desfile de coronación Catalina lució un vestido de gala del diseñador Alfredo Barraza. La corona, inspirada en el centenario del Valle del Cauca, es un diseño de la caleña Paula Tawil, quien se la obsequió a la reina. Está totalmente elaborada a mano en plata 950 con incrustaciones de cristal swarovski.

Fuente: Combelleza

Comments are closed.