El 26 de Febrero disfruta ‘Fama’ el remake de la película de los años 80

Con una idea moderna y bajo la dirección de Kevin Tancharo, uno de los coreógrafos más reconocidos en la escena pop, regresa Fama, la cinta que puso a bailar a los jóvenes hace más de 30 años. En esta nueva versión la pasión, el trabajo, la dedicación y el talento son cualidades necesarias para conseguir el anhelado éxito.

Tancharo debuta ahora como director de cine con Fama. Este maestro ha trabajado con estrellas como Madonna, Christina Aguilera, Jessica Simpson, Jennifer López y The Pussycat Dolls. A sus 19 años, dirigió una de las giras mundiales de la princesa del pop, Britney Spears.

Fama cuenta con un grupo de talentosos jóvenes escogidos entre más de 600 artistas que asistieron masivamente a las audiciones, sólo 9 de ellos hacen parte de este remake: Asher Book, Kristy Flores, Paul Iacono, Paul McGill, Naturi Naughton, Kay Panabaker, Collins PenniÉ, Walter Perez, y Anna Maria Perez.

La película cuenta con un equipo de producción destacado en la industria cinematográfica norteamericana: Tom Rosenberg productor de Million Dollar Baby (2004); Mark Canton productor de 300 (2006); Beth DePatie productor de Las crónicas de Narnia (2005) y Gary Lucchesi productora de el Exorcismo de Emily Rose (2005), hacen parte de este gran él.

Un poco de historia

La película original Fama (1980), dirigida por Allan Parker, tuvo 6 nominaciones al Oscar y se llevó 2 estatuillas por mejor tema y mejor musicalización en 1981. Debido al gran éxito entre los jóvenes de la época, se derivó en una serie de televisión, un musical en Brodway y en un reality show. En esta nueva versión, se conservan 2 canciones de la primera cinta, el resto de la banda sonora es nueva, con un sonido muy actual. Para este remake, se realizó una versión la canción original homónima Fama.

El teatro de la fama

El verdadero protagonista de la película es un edificio real: el Instituto de Música, Danza y Artes escénicas Fiorello H. LaGuardia. Actualmente conocido como la Escuela de la Fama. Fue fundado en 1936 por el alcalde de Nueva York, Fiorello H. LaGuardia, quien quería crear un lugar donde los estudiantes de las escuelas públicas de Nueva York con talento pudieran desarrollar sus habilidades creativas, al tiempo que recibían un completo programa de instrucción académica. Desde entonces la institución ha albergado a cientos de artistas entre los que se encuentran Jennifer Aniston, Adrien Brody, Sarah Michelle Gellar, Liza Minnelli, Al Pacino, entre otros.

Sinopsis

En la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York, se les da a los estudiantes la oportunidad de vivir sus sueños. En una atmósfera de increíble competitividad, plagada de inseguridades, los sueños de los estudiantes son sometidos a duras pruebas. Mientras intentan alcanzar sus metas con duro trabajo tienen que afrontar conflictivas amistades y apasionados romances. Con el apoyo de sus amigos y compañeros artistas, descubren quién de entre todos ellos, tiene el talento necesario para alcanzar la fama.

Fuente: Prensa Cine Colombia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados