El 30 de enero se estrenará ‘solo un sueño’, con Leonardo Dicaprio y Kate Winslet

113 0

Adaptada del magistral libro Revolutionary Road por Richard Yates, Sólo un Sueño es un incisivo retrato de un matrimonio estadounidense visto a través de los ojos de Frank (Leonardo DiCaprio, tres veces nominado al Oscar) y April Wheeler (Kate Winslet, cinco veces nominada al Oscar). La novela de Yates, ambientada en Estados Unidos de América durante los 1950s, presenta una interrogante que ha retumbado en las relaciones modernas desde entonces: ¿Puede una pareja conseguir ser fuera de lo común sin separarse?

Frank y April siempre se han visto como diferentes, especiales, listos y dispuestos a vivir su vida basada en ideales superiores. Así que tan pronto como se mudan a su nueva casa en la calle Revolutionary, orgullosamente declaran su independencia de la inercia suburbana que los rodea y deciden nunca dejarse atrapar por los confines sociales de su era.

Sin embargo, a pesar de su encanto, belleza e insolencia, los Wheeler se convierten exactamente en lo que no quieren ser: un hombre con un trabajo rutinario cuyo empuje ha desaparecido; una ama de casa nada feliz ansiosa de sentirse realizada y ávida de pasión; una familia estadounidense cuyos sueños se deshacen, lo mismo que cualquier otra, decidida a cambiar su destino, April fragua un plan de comenzar todo nuevamente, de dejar atrás la comodidad de Connecticut por la aventura desconocida de París. Pero cuando ponen el plan en movimiento, cada cónyuge es empujado al extremo; ella decidida a escapar sin importar el costo; él a salvar todo lo que tienen sin importar los compromisos.

Dirigida por Sam Mendes (premiado con el Oscar® por Belleza Americana) basado en un libreto por Justin Haythe, Sólo un Sueño es protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet y cuenta con un brillante reparto secundario que incluye a Kathy Bates (ganadora del Oscar®), Kathryn Hahn (la obra teatral Boeing-Boeing), Michael Shannon (Antes Que el Diablo Sepas Que Has Muerto, In-sectos) y David Harbour (007 Quantum of Solace). Los productores de la película son John N. Hart (Los Muchachos No Lloran, Cuenta Conmigo), Scott Rudin (Sin Lugar Para los Débiles, Petróleo Sangriento, Margot en la Boda, La Reina), Sam Mendes y Bobby Cohen (Soldado Anónimo, Memorias de una Geisha, Finales Felices, Las Reglas de la Vida, Definitivamente, Tal Vez) y los productores ejecutivos son Marion Rosenberg, David M. Thompson y Henry Fernaine.

Sólo un Sueño está nominada a 4 Globos de Oro, incluyendo Mejor Película – Drama, Mejor Director – Sam Mendes, Mejor Actor –Drama – Leonardo DiCaprio y Mejor Actriz – Drama – Kate Winslet.

Fuente: UIP