El 30 de Octubre se cierra convocatoria al Premio Fanny Mickey 2009

fannyCreado para incentivar la creación artística de las artes escénicas, el Premio Fanny Mikey al Teatro Colombiano, será anual y cada año tendrá una modalidad diferente.

Para esta primera versión se convoca a todos los directores y directoras colombianos, y extranjeros residentes en Colombia, a presentar sus propuestas de montajes, de una obra de teatro colombiana, para ser producida y presentada por la Fundación Teatro Nacional, en su programación oficial de 2010.

Los interesados deben enviar sus propuestas, en sobre sellado, a La Casa del Teatro Nacional, antes del 30 de octubre. El ganador se anunciará el sábado 5 de diciembre del presente año, durante la Celebración de los 28 años de la Fundación Teatro Nacional.

Fanny se hizo colombiana, y Colombia fue el país en el cual ella floreció como actriz, directora teatral, creadora, y fundadora del Teatro Nacional y del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Para tener siempre presente su espíritu y con ocasión del primer aniversario de su fallecimiento la Fundación Teatro Nacional ha creado el Premio Fanny Mikey ,al Teatro Colombiano.

La convocatoria de este Premio será lanzada anualmente el 16 de Agosto de cada año. Dada la diversidad de los géneros, tendencias, campos de investigación y creación teatral, caminos de la escritura y la dirección, en cada convocatoria el Premio tendrá una modalidad diferente con el fin de estimular esta riqueza del movimiento teatral del país.

Premio Fanny Mikey 2009

Se apoyará la producción de una puesta en escena de una obra de teatro colombiana presentada por un director o directora de la escena nacional. El montaje será producido y presentado en una de las tres salas del Teatro Nacional en Bogotá, de acuerdo al formato de la propuesta y hará parte de la programación artística de la Fundación Teatro Nacional en 2010.

REQUISITOS DE PARTICIPACION
Esta convocatoria está dirigida a directores y directoras de teatro colombianos, de trayectoria, y/o directores extranjeros residentes en nuestro país. Comunicarse con el Teatro Nacional para tener mayor información sobre los requisitos y lo que es necesario llenar para esta participación.

Las propuestas deben entregarse en La Casa del Teatro Nacional:Carrera 20 No 37-54.
Teléfonos: 3201448

Convocatoria abierta hasta el próximo 30 de octubre

Fuente: Teatro Nacional

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados