El 6 de agosto a las 6, Bogotá una sola rumba

122 0

A Ritmo de Salsa, la Alcaldía Mayor lanzó este miércoles 23 de julio en el Complejo Acuático, la Fiesta de Amor por Bogotá, que incluirá más de 200 actividades culturales, recreativas y deportivas y los tradicionales Festivales de Verano, Salsa al Parque y Colombia al Parque, además de las 24 Fiestas Locales del 6 de Agosto el Desfile Metropolitano de Comparsas, todo en el marco de la celebración de los 470 años de la Capital.

Agosto no solo será el mes de los vientos en Bogotá. También será el mes de la fiesta y la alegría. De principio a fin, los capitalinos podrán disfrutar de más de 200 actividades culturales, recreativas y deportivas en el marco de los 470 años de fundación de la Ciudad. Una fiesta amenizada a ritmo de salsa, cumbias, bullerengues, joropos y rock, diseñada para todas las edades y todos los gustos, que hará subir la temperatura de toda la ciudad.

Esta Fiesta del Amor por Bogotá, promovida por la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas: Orquesta Filarmónica, Instituto de Recreación y Deporte, Instituto Distrital de Patrimonio y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, se inaugura oficialmente el viernes 1 de agosto con un gran Septimazo Llanero, con más de 200 parejas de Joropo que se tomarán la Carrera Séptima. Ese mismo día comenzará la versión número 12 del tradicional Festival de Verano, declarado de “interés cultural” para la ciudad, según Acuerdo 070 de 2002 del Concejo Distrital y de “interés social, cultural y deportivo dentro de un marco nacional” por el Congreso de la República, según Ley 904 de 2004.

El Festival trae este año más de 100 actividades, que se desarrollarán hasta el 18 de agosto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar y entre sus novedades incluye la presentación de los hombres más fuertes del mundo, que vendrán desde Estados unidos a hacer demostraciones de su poderío, moviendo vehículos y otros pesados objetos, con los dientes. Otra de la novedades será el Festival de Aves Migratorias coordinado con PROAVES, que tendrá los fines de semana, un lorobus o jaula ambiental móvil con diferentes especies, en recorridos guiados para toda la familia.

El gran concierto de verano será el miércoles 6 de agosto en la Plaza de eventos del Parque Simón Bolívar con la presentación desde Argentina de Miguel Mateos y Enanitos Verdes, recordado por sus grandes éxitos como Lamento Boliviano, Amigo y Tu cárcel. Ese mismo día en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, estarán las agrupaciones Mojarra Eléctrica y Curupira.

El Festival de Verano presentará además el espectáculo de Salsa, Delirio, que mezcla circo y acrobacias, en un show de proyección internacional. Otras novedades del festival serán el Show de Teatro Aéreo Kaosmos, de la Compañía Voala de Argentina, grupo de experimentación escénica que utiliza el cielo como escenario, con música original en vivo y coreografías aéreas , el Circuito internacional de Deporte extremo en el que se podrán apreciar a los mejores exponentes internacionales en las modalidades de tabla, bici y patines y el espectáculo Gimnástico Unicamp de Brasil y Dinamarca. con los mejores gimnastas de estos dos países, en un un espectáculo acrobático de gran dificultad utilizando elementos no convencionales en combinación con la música.

El Festival de Verano, organizado por el IDRD, incluirá además el Concierto Bogotá Gospel, el sábado 2 de agosto en la Plaza de eventos del Parque Simón Bolívar con invitados como el humorista José Ordoñez, Moisés Angulo, el grupo Kiosko de Argentina, Alex Campos, los grupos Supresencia, Pesoneto, Generación 12 y Michael Rodríguez, el Desfile Harley Davidson con más de 1.200 Motociclistas de todo el país,además de eventos ya tradicionales como la Rumba Laser bajo las estrellas con los mejores disc jockeys del País y el Festival Internacional de Cometas. El lunes 18 de agosto se realizará un record Guiness de actividad física. Este Récord busca reunir el mayor número de personas realizando actividad física durante una hora consecutiva. El récord actualmente lo tiene Guadalajara con 37 mil personas.

Y como es tradicional, el Festival de Verano se despedirá con elShow Pirotécnico en la Plaza de eventos del Parque Simón Bolívar, con la participación de las mejores empresas de Colombia en pirotécnia.

El 6 de agosto a las 6, Bogotá una sola rumba

como la fiesta es para todos los bogotanos, la Secretaría de Cultura ha programado, el 6 de agosto a las 6 p.m, 5 fiestas interculturales, en zonas de rumba como la Zona Rosa ( Calle 85 Cra 15), Suba (Calle 144 entre carreras 91 y 92, y la avenida calle 139), Primero de Mayo ( Carrera 71 C entre calles 4, 6 y 7 sur), La Candelaria ( Chorro de Quevedo) y Ciudad Salitre (Plaza de la Cultura Ciudad Salite-Entre Cll 24 A y 24 E y Cra 68 B y 69), además de 19 fiestas en las localidades con música, danza, comparsas, juegos, luces y colorido y, por supuesto, mucha rumba, en un gran circuito festivo para escojer o recorrer y disfrutar las fiestas más cercanas. En estas fiestas participan los proyectos ganadores de Fiestas locales de la Secretaría de Cultura y el Instituto de Patrimonio.

El sábado 9 de agosto, será el Concierto Te Quiero Bogotá, que reunirá a artistas como Rey Ruiz, Sergio Vargas, Peter Manjares y Andrés Cabas, en el Parque Simón Bolívar, en una alianza entre Almacenes éxito y la Alcaldía Mayor de Bogotá. Las personas que quieran asistir al concierto deben comprar una camiseta por valor de 10.000 pesos con el logo del evento, y al mismo tiempo, recibirán la boleta para ingresar al concierto. Los recursos tiene una noble causa: lograr que muchos más niños en condición de discapacidad cognitiva se puedan beneficiar de los cuidados, terapias e infraestructura que brinda el Distrito a través de los Centros de Rehabilitación Integral Renacer

El domingo 10 de agosto será el gran Desfile metropolitano de comparsas, con más de 3 mil artistas que se tomarán la Carrera Séptima, desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, en una alegre caravana, con los mejores comparseros de la ciudad.

Y para que la temperatura siga subiendo, del 12 al 18 de agosto se realizará el Festival Salsa al Parque, que este año vuelve con sus conciertos a la Plaza de Bolívar ( 16 y 17 de agosto). Dos días para azotar baldosa al compás de Cali Pachanguero, El sombrero de Yarey y Una Aventura, con Orquestas como Yorubá, Enclave 80, Salsamonte, Yerbabuena musical y sus trombones, Calambuco-Salsa Brava, Guarango, Conjunto Típico Sabor a Caney y Palo Pa’rumba, como gran destacado de Bogotá. La cuota salsera nacional estará a cargo de Toño Barrio y Alma de Barrio. Como invitados internacionales estarán La Original de Manzanillo de Cuba y La Descarga Criolla de Venezuela con sus invitados especiales: Cesar Monje, Cheo Navarro, Teo Hernandez y Ralph Irizarry de Puerto rico. El Festival en su versión número 11 rendirá un gran homenaje al Grupo Niche y a su director Jairo Varela.

Para cerrar la fiesta de los 470 años con todo el sabor colombiano, del 29 al 31 de agosto, la Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica realizarán la sexta versión del Festival Colombia al Parque, que reunirá lo más selecto de la música y la danza tradicional de nuestro País. El Festival tendrá el viernes 29 su gran Septimazo, el sábado 30 estará en el Parque El lago o antiguo Parque de Los Novios y el domingo 31 en la Media Torta. Como invitados especiales estarán Alfredo Gutierrez, el grupo Creole de San Andrés Islas- y Carlos Andres Quintero, un joven talento del requinto que viene de Santander.

Todas las actividades serán de entrada libre y Canal Capital hará un cubrimiento especial con transmisiones en directo de los eventos más importantes del Festival de Verano, el Desfile de Comparsas y los Festivales Salsa al Parque y Colombia al Parque.

Fiesta de amor por Bogotá

*La Fiesta de Amor por Bogotá es la apuesta que hace la Alcaldía Mayor de Bogotá, por incentivar la solidaridad, la convivencia y la corresponsabilidad social de los ciudadanos, y que mejor excusa que celebra bajo este ambiente la Fiesta de los 470 años de la ciudad.

Amor por Bogotá es el programa enmarcado en el Plan de Desarrollo Bogotá Positiva, que busca aportar acciones de cambio cultural para generar justicia social, inclusión y garantías de buena vida. Así, mediante los ejes de protección de los derechos humanos, el cuidado especial de la niñez y la juventud, y la equidad de géneros, ‘Amor por Bogotá’ podrá aplicar sus principios de Ciudadanía Plena (poder gozarse los derechos humanos), Solidaridad (capacidad de ponerse en el lugar del otro) y Corresponsabilidad (obligación de los sectores sociales organizados en la transformación ciudadana).

*Este mes, la Alcaldía quiere empezar a poner en práctica todos los postulados de este programa en el marco de la Fiesta de Bogotá. Bajo el lema Demuestra tu amor por Bogotá, se están celebrando los 470 años de la ciudad en un ambiente de fiesta en el que se integran las distintas expresiones de nuestra cultura festiva tradicional, popular y urbana.

Toda la programación del Cumpleaños de Bogotá se podrá consultar en la página web www.culturarecreacionydeporte.gov.co

La programación del Festival de Verano en www.idrd.gov.co

Fuente: Prensa Secretaria de Cultura

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados