El 7 de Mayo vence el plazo para presentar proyectos de la convocatoria ‘Amor por Bogotá’

68 0

La Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, amplió el plazo hasta el próximo 7 de mayo para presentar los proyectos que promuevan la cultura ciudadana en la convocatoria Amor por Bogotá, la cual se lleva a cabo en el marco del portafolio de las convocatorias Bogotá tiene talento.

En la convocatoria Amor por Bogotá-Cultura Ciudadana para la Democracia, el gobierno distrital apoyará proyectos ciudadanos que promueven la apropiación de nuevos hábitos, actitudes y prácticas sociales en el ámbito de la cultura ciudadana. De esta manera, el Distrito busca destacar el trabajo social de los colectivos que de manera silenciosa contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Esta convocatoria tiene tres concursos: Celebra el Bicentenario, para proyectos relacionados con dicha conmemoración, que desarrollen ejercicios de memoria colectiva y apropiación de valores nacionalistas; Construye la Convivencia Ciudadana, para trabajos sociales de organización y participación social enfocados en cultura ciudadana; y Mi ciudad, mi patrimonio, para propuestas que generen reflexión en torno al patrimonio material e inmaterial de la ciudad, y que propicien sentido de pertenencia con Bogotá.

Los tres concurosos cuentan con una bolsa total de $200 millones y los proyectos se podrán presentar hasta el 7 de mayo de 2010, en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Otras convocatorias de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Premios Distritales a la Cultura 2010 con los concursos Vida y Obra, con $50 millones para el ganador (artistas creadores mayores de 65 años, con destacada y reconocida trayectoria); y Labor Destacada (resalta de manera simbólica las acciones de fortalecimiento cultural que beneficien a la comunidad, en las categorías Medios de Comunicación, Empresarial y Administración local). Los candidaturas se podrán presentar del 19 al 21 de mayo de 2010.

Análisis de Encuesta Bienal de Culturas 2009, busca invitar a personas naturales o jurídicas, ya sea nacionales o internacionales, a aproximarse a los resultados de la más reciente y completa encuesta adelantada en Bogotá y en la cual se consultó a más de 13.000 personas. El tema de análisis será el tiempo libre. Se entregarán premios por un valor total de $25 millones. Los interesados podrán presentar sus propuestas entre el 16 y el 30 de junio.

Fuente: Secretaria de Cultura, recreación y deporte

Otros links relacionados