El 85% de la música disponible para descarga online, no vendieron ni una sola copia

88 0

De los 13 millones de canciones que se encuentran en la red, más de 10 millones no obtuvieron ni una descarga. Las ganancias se obtuvieron a partir de ciertos hits vendidos. Esto puede demostrar ciertas posiciones de los mayores representantes de la música en el mundo y también la forma de consumo de la música.

Según un estudio la mayoría de la música que se encuentra disponible online no logró vender ni una sola copia en el transcurso del año. El 85 por ciento de las canciones que están en la red, que representan unos diez millones de títulos, no obtuvieron descarga alguna.

La investigación estuvo conducida por Will Page y Andrew Bud, de la MCPS-PRS, una alianza que reúne a las asociaciones sin fines de lucro de compositores, publicistas y escritores, y se asegura de que ellos reciban las regalías cuando usan su música.

“La cantidad de canciones con ‘cero venta’ te hacía caer la mandíbula”, enfatizó Page. Y es que su estudio indica que de los 13 millones de canciones que se encuentran en la web, 10 millones jamás obtuvieron una descarga.

Según el análisis de Page y Bud, el ochenta por ciento de las ganancias obtenidas de este mercado provino de la venta de 52 mil canciones, que eran los hits promocionados por la industria musical. Al centrarse en las ventas por álbum sólo 173 mil de los 1,23 millones de discos disponibles se vendieron alguna vez.

Via: noticiasdot.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados