El 9 de febrero es el estreno de la película ‘Doubt’

88 0

John Patrick Shanley lleva a la pantalla su obra teatral La Duda, una historia sobre la búsqueda de la verdad, las fuerzas del cambio y las devastadoras consecuencias de la justicia ciega en una época definida por las convicciones morales.

1964, El Bronx, escuela St. Nicholas. Un entusiasta y carismático sacerdote, el padre Flynn (Philip Seymour Hoffman), aspira a cambiar las rígidas costumbres de la escuela, que han sido celosamente custodiadas durante años por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), la férrea directora que aún cree en los métodos del miedo y la disciplina. Pero vientos de cambio político soplan en la comunidad; la escuela, de hecho, acaba de aceptar a su primer alumno negro, Donald Miller. Pero cuando la inocente hermana James (Amy Adams) confía a la hermana Aloysius su sospecha de que el padre Flynn está prestando demasiada atención a Donald, la hermana Aloysius emprende una cruzada personal para descubrir la verdad y expulsar al padre Flynn de la institución. Sin otra prueba o evidencia que su certeza moral, la hermana Aloysius entabla una batalla de voluntades con el padre Flynn, la cual amenaza con fracturar a la iglesia y la escuela con consecuencias devastadoras.

La Duda fue adaptada para la pantalla y dirigida por John Patrick Shanley. Protagonizada por Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davis. Producida por Scott Rudin y Mark Roybal; Producción Ejecutiva: Celia Costas. La Dirección de Fotografía está a cargo de Roger Deakins, ASC, BSC; el Diseño de Producción corresponde a David Gropman; Montaje de Dylan Tichenor, ACE; Vestuario a cargo de Ann Roth; Música de Howard Shore; Casting de Ellen Chenoweth; Sonido a cargo de Danny Michael, CAS, Lee Dichter, CAS y Ron Bochar, CAS; Edición de Sonido de Ron Bochar.

Fuente: Cinecolor