El acordeonero de Fonseca quiere ser el Rey Vallenato 2010

Su nombre de pila es Hermides Manzano pero por asuntos del destino en la escena musical lo comenzaron a llamar “Taty Manzano”. Taty nació en González (Cesar) y desde allí inició su pasión por la música, empezando a experimentar espontáneamente con diferentes instrumentos, pero su entendimiento con el acordeón lo hizo especializarse en el.

A la edad de 12 años viajó a Valledupar e inició sus estudios formales y aprendizaje del acordeón, llevándolo a ocupar los primeros lugares de la categoría infantil en los festivales vallenatos que se realizaban en La Guajira y El Cesar. Al cumplir 19 años “Taty Manzano” toma la decisión de viajar a Bogotá para dedicarse profesionalmente a la música.

Su primera oportunidad se la dio Las Estrellas Vallenatas y Los Fantásticos del Vallenato con sede en Bucaramanga. Luego y apartándose un poco del genero Taty hizo parte de la banda de Amparo Sandino. Después y regresando a su género original tocó con los Pelaos y con Moises Angulo con quien grabó un álbum y la música de la novela “Alejo en la búsqueda del amor”.

Meses más tarde fue llamado para hacer parte de Los 50 de Joselito con quienes grabó cinco álbumes y recorrió gran parte del país. Sin embargo, su gran momento de reconocimiento llegaría cuando el productor colombiano Bernando Ossa lo contactó para que participara en la grabación del exitoso CD Corazón de Fonseca. El éxito contundente del tema Te mando flores permitió que “Taty Manzano” fuera llamado para hacer parte fundamental de la banda de Fonseca desde hace cinco años.

Durante toda su carrera ha llevado su talento con el acordeón a países como Venezuela, Ecuador, Panamá, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Argentina, México Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, Canada, España, Portugal, Bélgica, Alemania, Suecia, Marruecos, Inglaterra y próximamente estara en Shangai.

Con la ilusión de subir un escalón más en su carrera como músico, Taty ya está inscrito oficialmente para participar por el tan codiciado título de Rey Vallenato 2010, y aunque sabe que es un reto difícil su disciplina y preparación lo llevarán a estar en el escenario más importante de la cultura vallenata.

Fuente: Prensa Mafe Sandoval

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados