El actor Gael García aseguró sentirse un novato como cineasta

El actor comentó que hace dos décadas no había una apertura como la que hoy se vive en la industria cinematográfica.

El actor Gael García Bernal, quien aseguró ser todavía un novato como cineasta, mencionó que hace 20 años tal vez no existía esa apertura que hoy en día se plasma, al referirse a la película Revolución, que se presentó ayer aquí en el Teatro Juárez.

En entrevista con los medios, realizada con motivo de la 38 edición del Festival Internacional Cervantino, que se realiza del 13 de octubre al 7 de noviembre, García Bernal comentó que hace dos décadas no había una apertura como la que hoy se vive.

“Una prueba de ello es un dato sobre esta película, en la que trabajamos 10 directores, que está financiada por dinero del Estado y a final de cuentas se nos dio libertad total de que lo quisiéramos, y eso hace 20 años no existía y no se daba esa oportunidad” , enfatizó el actor.

Así mismo, dijo que están como en un proceso de experimentar y “qué bueno que los jóvenes crezcan con esta realidad, aunque también hay casos en que no se puede, pero en efecto es otra época” .

A diferencia de otras ocasiones, abundó García Bernal, es que se está dando un debate, “no sé si está a la altura, por lo menos sí logro resaltar desde un punto de vista personal de que me siento en la plena libertad de decir lo que siento” .

Respecto a su experiencia como cineasta, el protagonista de Rudo y Cursi, Amores perros y Mala educación, dijo que para él descubrir la gramática del cine ha sido un viaje increíble y una premisa tremenda, “pero la verdad me siento muy novato todavía, pero sé que tengo algo que contar” .

Revolución cuenta historias de México en 2010, desde el presente discuten el pasado. Las causas, los desafíos, las ilusiones y los desengaños de 1910 no han dejado de ser actuales. Así lo cuentan estas 10 historias, con otros nombres y otras circunstancias en el mismo país.

En el proyecto colaboraron los cineastas Gael García Bernal, Diego Luna, Carlos Reygadas, Fernando Eimbcke, Rodrigo García, Mariana Chenillo, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá, Patricia Riggen y Amat Escalante, quienes reflexionan en torno a este tema histórico.
Fuente: Universal México

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados