El actor John Alexander Ortiz comienza a caminar con ayudas luego de ocho años de discapacidad

635 4

El recordado ‘Nano’ de la serie ‘De pies a cabeza’ volverá a la televisión en la nueva versión de ‘Sin tetas no hay paraíso’ que para Telemundo grabará RTI.

Él ya no recuerda el 26 de marzo del 2000 como una fecha trágica. Ese día, a la salida de una discoteca en el centro de Bogotá, recibió tres disparos de un desconocido que le dieron en su espalda y lo dejaron parapléjico.

“Ni siquiera me acordaba de la fecha, eso ya es cosa del pasado, cuando uno tiene a Dios en su corazón le va súper bien, se me han abierto muchas puertas y la gente no me ha olvidado”, comenta.

Lo dice porque después de ocho años, su proceso de recuperación ha sido más que satisfactorio.

“Duré un año en silla de ruedas, luego pasé a caminador y anduve en muletas. Ahora estoy caminando y como sea estoy parado. Lo hago con ayuda de bastones y de aparatos especiales”, dice.

Agrega que de ahora en adelante su proceso de rehabilitación se lo dejará a Dios y a la fe. “Cirugías y terapias ya no hay, ya no pueden hacer nada. Lo mío fue grave, porque fue una lesión muy bajita a nivel medular, pero ahí vamos. Yo sé que tarde o temprano voy a caminar sin ninguna ayuda”, explica.

Su nuevo papel en ‘Sin tetas no hay paraíso’

“Mi personaje se llama ‘Liebre’, es como un ‘traquetico’ que contrata ‘pillos’ para hacer las vueltas, es decir, que hacen el papel de sicarios”, aclara Ortiz, quien empezará grabaciones el 14 de abril.

La oportunidad se la da nuevamente el libretista Gustavo Bolívar, quien escribió el papel para que lo interpretara exclusivamente Ortiz.

“Es un personaje muy chévere. Yo no siquiera sabía que Gustavo lo había escrito para mí. Gracias a Dios que él me ha tenido en cuenta para todos los proyectos que ha escrito”, manifiesta.

De acuerdo con el actor, la novela se grabará en Bogotá, Girardot y en México, sin que afecte sus planes con la compañía de teatro y podrá seguir alternando su trabajo entre el mundo de las tablas y la televisión.

En el mundo del teatro

Desde la época del atentado, Ortiz, que tiene 28 años, no ha estado con los brazos cruzados. Todo lo contrario, su trabajo actoral se intensificó tanto en teatro como en televisión.

Luego de terminar las grabaciones de la serie ‘Pandillas, Guerra y Paz’ (1999), junto con el también actor Juan Carlos Torres, montaron el grupo de teatro ‘Amigos de Fe’, que alternó con la actuación en la serie ‘Juego Limpio’ (2005).

“Este grupo fue creado hace cinco años. Antes teníamos uno que se llamó ‘La hermandad’, pero se disolvió, por eso decidimos crear ‘Amigos de Fe’. Con él presentamos obras de teatro en colegios”, afirma.

Sus montajes, que han llevado a varias ciudades del país, se caracterizan por llevar mensajes positivos para los jóvenes de Colombia en contra de la drogadicción, el aborto, la violencia intrafamiliar y el sida, entre otros.

Del colectivo hacen parte Jorge Soto (su hermano), Eliana Salazar (‘Tu voz estéreo’), Camilo Trujillo (William en ‘Juego limpio’), Cristian Ruiz (Yeisson en ‘Francisco, el matemático’) y Adrián Jiménez (‘Padres e hijos’), entre otros.

Un hombre enamorado

Actualmente John Alexander Ortiz no solo goza de una apretada agenda laboral, sino que también separa tiempo para el amor, ya que se encuentra profundamente enamorado.

“Estoy de novio con Diana López, una niña venezolana que creció en Cúcuta. Más que mi novia es mi amiga. Ella es la dueña de mi corazón”, manifiesta.

De acuerdo con Ortiz, la conoció hace siete meses, durante unas vacaciones que tuvo en el Peñón, en Girardot.

Sobre ella comenta: “Diana ha hecho algunas cositas en televisión, por ejemplo estuvo en ‘El Zorro’, pero es muy independiente y no le gusta nada de la farándula. Así es mucho mejor”.

Fuente: El Tiempo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.