“El Angel del Acordeón” film colombiano en Pekín

La película colombiana “El ángel del acordeón”, dirigida por María Camila Lizarazo, fue proyectada el sábado en Pekín dentro del ciclo “El cine de los Bicentenarios” organizado por el Instituto Cervantes ycon el que se conmemora la independencia de los países latinoamericanos.

El filme que se basa en una novela de Ketty Cuello, narra la historia de un niño virtuoso para interpretar música vallenata, pero la mala situación económica de su familia no le permite hacerse con el instrumento para aprender a tocar.

Poncho, nombre del protagonista, luchará por intentar conquistar el corazón de Sara María, y en el camino se irá cruzando con personas que lo irán ayudando.

La película fue producida por Clara María Ochoa (CMO Producciones), que también produjo “Del Amor y otros demonios”, basada en la novela del colombiano Gabriel García Márquez; “Esto Huele Mal”, sobre una obra del también colombiano Fernando Quiroz; “Soñar no Cuesta Nada”, “Como el Gato y el Ratón” y “Bolívar Soy yo”.

Cesar Navarro, Noelle Schonwald, Marlon Moreno, Estefanía Borge, Carlos Arturo Buelvas, Margalida Castro, son algunos de los actores del reparto.

En el ciclo del Cervantes, este año dedicado a Colombia, México, Argentina, Venezuela y Chile, se proyecta una película del cine más reciente de cada uno de estos países.

Así, Argentina contribuye con “Historias mínimas”, de Carlos Sorín; México con “Amores Perros”, de Alejandro González Iñárritu; Venezuela con “Postales de Leningrado”, de Mariana Rondón; y Chile con “El regalo”, dirigida por Cristián Galaz y Andrea Ugalde y que cerrará el ciclo el próximo 13 de noviembre.

Fuente: Elespectador.com

Otros links relacionados