‘El Arriero’ se estrenará en Cartagena en la Competencia Oficial del Festival

152 3

El arriero largometraje colombiano escrito y dirigido por Guillermo Calle, será una de las 16 películas iberoamericanas y la única colombiana en competencia en el Concurso de la Sección Oficial de Largometrajes que se realizará dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena a celebrarse entre el 27 de febrero al 7 de marzo.

La proyección se llevará a cabo el domingo 01 de marzo a las 6:30 PM en el Centro de Convenciones. Durante su desarrollo esta producción ha sido ganadora de varios premios como: apoyo de Ibermedia en el 2004 para desarrollo de proyecto; estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia para producción; selección 2006 para el mercado de coproducción del Festival de Huelva, España; selección 2007 para el mercado de coproducción del Festival de Cartagena, Colombia y ganador en el 2008 de la convocatoria Ibermedia en la modalidad de coproducción.

El filme, producido por la Fundación Lumière, contó con la producción de Julián Giraldo de RCN Cine, la producción ejecutiva de Javier Delgado, la producción de Amigos del cine. Fue rodado en locaciones de Madrid, España y Bogotá y Barranquilla en Colombia. Narra la historia de Ancízar López, un colombiano que como muchos emigró a España en busca de un mejor futuro. Está casado con Virginia a quien conoció al terminar el bachillerato, se enamoraron y ella le entregó su virginidad y él su respeto; la mamá de Virginia se opuso tanto que amenazó a Ancízar con matarlo y les toco separarse. Después de estar en España y ganarse sus primeros euros en Madrid, regresa por ella y se casan con todas las de la ley. Pero en uno de los tantos viajes que Ancízar realiza entre Colombia y España conoce a Lucía, una española con la cual se enreda y pasa una semana rumbeando en Madrid. Cosa que no puede explicarse ya que él no es mujeriego y está dedicado a su negocio y a Virginia, la mujer por la que había luchado toda la vida, la futura mamá de sus hijos y no se va a arriesgar a perderla. Pero se vuelve a cruzar con Lucia, no puede resistirse a sus encantos y cae en una aventura en la que sin darse cuenta termina enamorado de ella y de su mujer también, así que decide conservar a las dos. En Barranquilla, Virginia se mueve a la luz de todo el mundo como su legítima esposa, ella se encarga de llevar la contabilidad y manejaba las cuentas bancarias, en cambio Lucía está siempre en la sombra y casi siempre en Madrid.

La cinta es protagonizada por Julián Díaz (La sombra del caminante, El colombian dream, Soñar no cuesta nada, El amor en los tiempos del cólera); Paula Castaño (El cielo, Matando a Amelia, El man); María Cecilia Sánchez (Satanás, La pación de Gabriel, Te amo Ana Elisa); Carmenza Cossio, Paco Hidalgo (Los fantasmas de Goya), entre otros. El equipo técnico cuenta con la participación de Alejandro Moreno en la dirección de fotografía y de Rafael Ortiz Campo en la dirección de arte, edición de Luís Pastrana Ramírez, Daniel López de Antonio en el sonido directo en España, César Salazar sonido directo en Colombia, Casting de Diana Castro entre otros.

Fuente: Pantalla Colombia

Comments are closed.