El arte urbano y el grafiti en Bogotá hacen parte de ‘Memoria canalla’

Publicado en at 3:34 pm
93 0

garfitti_bogotaHasta el 13 de junio, grafiteros, artistas urbanos y ciudadanía en general podrán llevar sus historias escritas, fotografías en las que aparezcan muestras de arte visual urbano y cualquier tipo de objetos que hayan sido utilizados para la realización de la intervención artística, desde los aerosoles y las brochas con que se plasmó, hasta las libretas del boceto o los guantes y tapabocas con que se protegió el creador, como parte de la Convocatoria ‘Memoria Canalla’, proyecto ganador de la Convocatoria ‘Ciudad y Patrimonio’ 2008 del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Historias escritas(Público en general)

Textos cortos o largos que describan la historia que hay detrás de alguna intervención libre de arte urbano en las calles de Bogotá, teniendo en cuenta que siempre hay un motivo, ya sea sentimental, ideológico, o de otra naturaleza que causó o impulsó la realización de la obra gráfica urbana (grafiti, inscripción, rayón, cartel, autoadhesivo o esténcil).

Se recibirá la historia escrita en papel, preferiblemente a mano, de máximo 3 cuartillas.

Capturas (Público en general)

Fotografías contenidas en álbumes personales y familiares, o encontradas en cualquier tipo de archivo, en las que aparezcan muestras de arte visual urbano (grafiti, inscripción, rayón, cartel, autoadhesivo o esténcil). Adjuntar a la imagen la mayor información posible sobre el año de su creación, autor y ubicación.

Se recibirán las imágenes en copia u original, en cualquier cantidad y formato, en un sobre cerrado.

Objetos (Cualquier persona que haya realizado intervenciones libres en espacios públicos de la ciudad)

Cualquier tipo de objetos que hayan sido utilizados para la realización de la intervención artística, desde los aerosoles y las brochas con que se plasmó, hasta las libretas del boceto o los guantes y tapabocas con que se protegió el creador.

Adjuntar la mayor cantidad de información acerca del objeto y sobre el valor simbólico que este guarda.

Firmas / Tags / Thror Ups / Caracteres/ Inscripciones (Cualquier persona que haya realizado intervenciones libres en espacios públicos de la ciudad)

¿A dónde y que horario hay que llevar los textos, obejots y fotografías?

Museo de Bogotá. Sala principal (Cra 4 No. 10 – 18).

Hasta el 13 de junio.

Horario: De martes a viernes de 5:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfono: 3521865-3521864

Fuente: Prensa Instituto de Patrimonio Cultural