El ballet clásico “Studio Ballet” presentarán en Bogotá “La Bella Durmiente”

Publicado en at 10:44 am
130 4

La Escuela de Ballet Clásico Infantil y Juvenil “Studio Ballet”, propone en estas vacaciones la puesta en escena más conmovedora e impresionante. 50 niñas bailarinas (entre los 4 y 14 años de edad) mostrarán a través del ballet las emociones y contrastes de “La Bella Durmiente” y “Don Quijote”, clásicos infantiles de la literatura infantil y juvenil, que destacan la importancia de los sueños como realización personal, destacó Patricia Niño Barrios, Directora Artística Ballet Studio.

Con la experiencia de 11 años en escena la Escuela de Ballet Clásico Infantil y Juvenil “Studio Ballet” busca promover y difundir la excelencia de la danza clásica en sus diferentes expresiones para elevar y enriquecer el nivel cultural de sus estudiantes y espectadores, de esta manera se establece en una compañía de ballet clásico infantil y juvenil, que establece un nuevo estándar de excelencia artística, siendo un orgullo para nuestra ciudad y una fuente de inspiración para las futuras generaciones de nuestro país y del resto del mundo.

Los amantes del ballet clásico el próximo 13 y 14 de noviembre podrán disfrutar de una puesta en escena sin igual, en el Teatro William Shakespeare de Colegio Anglo Colombiano en Bogotá (ubicado en la Avenida 19 Nº 152- 48). Sin duda alguna para los asistentes quedará una huella imborrable de todas las ilusiones plasmadas en el escenario a través de los bailes, el vestuario, y las luces que desaparecen tras el telón.

ACERCA DE “BALLET STUDIO”

Ballet Studio nace 11 años atrás en las aulas del Gimnasio Ingles, bajo la perspectiva de que visto como una alternativa lúdica, las niñas desarrollen todo su potencial artístico, y humano, alcanzando mucho más que las metas iniciales; la formación integral como seres humanos, y es éste uno de los valores agregados que ofrece Ballet Studio, porque no sólo tenemos bailarinas sino personitas integras, con sentido de compañerismo, solidaridad y amistad, destacó Niño.

SOBRE SU DIRECTORA

Patricia Niño Barrios, Directora Artística Ballet Studio. Es una comunicadora social, especializada en Medios de Producción Periodística e Imagen, con posgrado en Gerencia Educativa que desde los ocho años de edad inició sus estudios de ballet, marcando su vida para siempre. Es así como 16 años atrás, empezó su labor pedagógica, destacándose en montajes para instituciones como: el Gimnasio Ludington, La Ronda del Nogal, el Coliseo Saint Michelle, el Gimnasio Inglés Campestre, el Gimnasio Inglés Kindergarden, el Colegio Teresiano y el Gimnasio Las Villas entre otros.

Con el apoyo de la Sociedad Educacional Gimnasio Ingles, en el año 1999 logra instaurar el Ballet Clásico como lúdica opcional en su programa de actividades, gracias al reconocimiento de sus presentaciones, y a la llegada de niñas de otros establecimientos, en el año 2003 toma el nombre de Ballet Studio.

Fuente: Mabelrocio,@gmail

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.